Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de San Marino

Márquez gana bajo la lluvia de San Marino y recupera el liderato del Mundial

Por
Marc Márquez se coloca líder del Mundial.
Marc Márquez se coloca líder del Mundial. EFE

El aguado GP de San Marino fue para Marc Márquez, que se la jugó en la última vuelta y adelantó a Petrucci para llegar el primero en línea de meta y recuperar el liderato de MotoGP, que comparte ahora con Dovizioso, tercero en el circuito Marco Simoncelli.

El circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático tuvo que rendirse a la ambición del campeón español -al que un sector del público aplaudió cuando se cayó en los últimos entrenamientos libres de la matinal del domingo y él les dedicó una "andanada de besos" mientras regresaba a su taller en una moto de la organización-, que esperó hasta la última vuelta para superar al italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), cuando la lógica hacia pensar que una segunda plaza era mejor que el riesgo de una caída.

Pero la competitividad del piloto de Repsol Honda quedó fuera de toda duda y una vez más quiso luchar por el máximo, por la victoria, y la consiguió de una manera espectacular, con un adelantamiento a final de recta a su rival y varias derrapadas a lo largo de un último giro que mantuvo a todos en un suspiro y que le permitieron acumular una ventaja en esa vuelta de más de un segundo.

Con esta victoria el piloto de Repsol Honda empata al frente del campeonato con el piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), tercero en Misano Adriático, a 199 puntos, mientras que Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que fue cuarto, es tercero del mundial a 16 puntos de ambos.

Cuando se apagó el semáforo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) salió muy bien pero no pudo evitar que le sorprendiera el también español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), se colocó líder de la carrera en la segunda curva. Lorenzo comenzó a tirar con fuerza para intentar escaparse pero tras su estela se colocaron tanto Marc Márquez, que tuvo un primer susto en el tercer giro, como Andrea Dovizioso.

Poco a poco Jorge Lorenzo fue abriendo algo de hueco sobre sus rivales, más de tres segundos en la quinta vuelta respecto a Márquez, al que en la sexta superó el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), sabedor de que en estas condiciones tenía una gran oportunidad de luchar por su primera victoria.

A ritmo de vuelta rápida Jorge Lorenzo se estaba escapando de todos sus rivales pero en el séptimo giro, en la sexta curva, su moto le lanzó por los aires y impidió pelear por la que podría haber sido su primera victoria de la temporada y con la Ducati.

Ese accidente de Jorge Lorenzo dejó a Danilo Petrucci líder de la prueba, perseguido por Marc Márquez, que hizo algunos gestos a su taller como para que prepararan la segunda moto, y Andrea Dovizioso, mientras que Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) ya había perdido, por entonces, casi seis segundos.

Con múltiples caídas se llegó a las últimas vueltas, en las que Andrea Dovizioso se quedó descolgado de la lucha por la victoria y Marc Márquez se pegó a Petrucci para buscar el sitio donde adelantarlo para ganar por cuarta vez en lo que va de temporada. Así se llegó a la última vuelta, en la que Marc Márquez superó a Danilo Petrucci y cerró todos los huecos hasta el final para garantizarse la victoria y, de paso, recuperar el liderato del mundial empatado a puntos con Andrea Dovizioso.

Aegerter y Fenati, ganadores en Moto2 y Moto3

El suizo Dominique Aegerter (Suter) se adjudicó la segunda victoria de su carrera deportiva en Moto2 en unas condiciones extremas como consecuencia de la lluvia, que produjeron hasta veintitrés caídas de veinte pilotos, entre ellos la del líder del mundial, el italiano Franco Morbidelli (Kalex), quien ahora sólo cuenta con nueve puntos de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex), segundo en Misano Adriático, por delante del malayo Hafizh Syahrin (Kalex).

El italiano Romano Fenati se adjudicó la victoria en Moto3 pero el español Joan Mir (Honda), que logró la segunda posición, continúa líder en la clasificación provisional del mundial, ahora con una ventaja de 61 puntos sobre el italiano.

Deportes

anterior siguiente