Enlaces accesibilidad

Clasificación Rusia 2018

Argentina vuelve a tropezar en una clasificación para el Mundial cada vez más ajustada

  • La albiceleste empata ante Venezuela (1-1) y sigue en posición de repesca
  • Colombia empata (1-1) con Brasil merced a un tanto de Falcao
  • Chile cae ante Bolivia y se complica seriamente la clasificación para Rusia
  • Perú vence a Ecuador y se mete entre los cuatro primeros clasificados

Por
Argentina se complica la clasificación al Mundial Rusia

La selección argentina de fútbol ha empatado 1-1 con Venezuela en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y continúa sin ofrecer una buena imagen. Con este punto, los de Messi se sitúan en la quinta posición que da plaza para la repesca, por lo que la presencia de la albiceleste en Rusia todavía sigue en duda.

John Murillo puso adelante a Venezuela a los 49 minutos en un contraataque, pero poco después, una internada de Acuña por banda izquierda acabó con un autogol de Feltscher, que alivió a los argentinos. SIn embargo, los locales no consiguieron darle la vuelta al encuentro y se tuvieron que conformar con el empate.

Argentina es quinto con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).

En cuanto a las dos jornadas restantes, Argentina recibirá a Perú y luego visitará a Ecuador, mientras que Venezuela jugará en su casa ante Uruguay y después enfrentará a Paraguay en ese país. 

Colombia vs Brasil. Gol de Falcao (1-1)

Falcao rescata un punto para Colombia ante Brasil

Colombia ha empatado este martes (1-1) como local ante Brasil, que llevaba 9 victorias consecutivas en las eliminatorias, con una notable actuación de Falcao, que ha anotado el empate tras el gol de Willian para la Canarinha, y que permite a los cafeteros mantener el segundo lugar en la tabla.

Con este resultado, los primeros dos puntos que pierde el conjunto dirigido por Tite, los brasileños suman 37 puntos y mantienen el primer lugar del grupo suramericano, mientras que Colombia permanece segunda con 26 puntos a la espera de lo que hagan Uruguay y Argentina, que juegan frente a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Colombia vs Brasil. Golazo de Willian (0-1)

La Canarinha abrió el marcador en el minuto 45 con una jugada colectiva en la que Alves le mandó un pase desde el centro de la cancha a Neymar, que, con un toque de primera intención en la zona izquierda, dejó a Willian perfilado para que mandara un fortísimo remate de media distancia que David Ospina apenas pudo seguir con la mirada.

Los dirigidos por el argentino José Pekerman intentaron empatar el partido desde los primeros instantes de la segunda etapa bajo el liderazgo de James en cancha. Ese embiste permitió a Colombia empatar el encuentro luego de que James le hiciera un pase de tacón en la zona derecha al lateral Santiago Arias, quien mandó un centro preciso a Falcao que con un soberbio cabezazo venció la resistencia de Alisson en el minuto 55.

Uruguay gana a Paraguay y se coloca segundo

Uruguay ha vencido este martes a Paraguay por 1-2 en un disputado partido. Los goles llegaron en la parte final, el primero en el minuto 76 en botas de Federico Valverde tras rebotar en un defensa y el segundo en propia puerta en el minuto 80 tras introducir el balón en su arco Gustavo Gómez.

Paraguay no renunció pese a los dos goles abajo en el marcador y Ángel Romero redujo distancias en el minuto 88 al lanzarse para empujar un disparo de Cecilio Domínguez y anotar el 1-2.

Paraguay persiguió el empate hasta el último suspiro, pero la autoridad de Diego Godín y José María Giménez en la zaga de la Celeste fue expeditiva para defender el resultado.

Chile cae ante Bolivia y se complica seriamente el Mundial

La selección chilena ha quedado en zona de riesgo en su camino al Mundial de Rusia al caer por 1-0 en La Paz este martes frente a Bolivia, que ha ganado con un gol de penalti y se ha vengado de los tres puntos que la Roja le quitó en el escritorio por alineación indebida de un jugador.

El verdugo de 'la Roja' ha sido el delantero Juan Carlos 'Conejo' Arce, que ha marcado de penalti el único tanto, en el minuto 58, en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la clasificatoria, disputado en el estadio paceño Hernando Siles.

Con este resultado, 'la Roja' se ha quedado con los 23 puntos que tenía hasta antes de esta doble jornada de eliminatorias ya que el jueves pasado perdió en casa por 0-3 con Paraguay.

Perú entra en zona de clasificación y deja a Ecuador al borde del abismo

Por su parte, Perú se ha metido con 24 puntos en la zona de clasificación para el Mundial al sumar su cuarto triunfo seguido en las eliminatorias sudamericanas, este por 1-2 en la altitud de Quito sobre Ecuador, que ha sufrido su cuarta derrota consecutiva y, con 20 puntos, ha hipotecado sus posibilidades de avanzar.

Edison Flores, a los 72 minutos y Paolo Hurtado a los 75 convirtieron los goles de Perú.

Ecuador, que estaba obligado a ganar en casa y ahora debe apostar a sumar los últimos seis puntos de la liguilla para aspirar a llegar al puesto de repesca, recortó distancias a los 79 minutos a través de un penalti ejecutado por Enner Valencia.

Deportes

anterior siguiente