Enlaces accesibilidad
US Open 2017

Carreño se cuela en las semifinales del US Open

  • El español gana al argentino Schwartzman por 6-4, 6-4 y 6-2
  • Logra el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam
  • Su rival en las semis será el sudafricano Kevin Anderson
  • Marc y Feliciano López acceden a semifinales de dobles

Por
Carreño devuelve una bola en el partido de cuartos
Carreño devuelve una bola en el partido de cuartos

El español Pablo Carreño ha ganado al argentino Schwartzman por 6-4, 6-4 y 6-2 en cuartos de final del Abierto de tenis de EE.UU. , el Grand Slam en el que ha llegado ya más lejos en toda su carrera.

El tenista surafricano Kevin Anderson, vigésimo octavo cabeza de serie, será su rival en las semifinales, tras derrotar por 7-6 (5), 6-7 (9), 6-3 y 7-6 (7) al local Sam Querrey.

El gijonés, que accede también por primera vez a la semifinal de un torneo de Grand Slam, dijo tras el partido que la sensación era "increíble".

"Es algo que siempre he soñado pero a donde nunca pensé que podría llegar", admitió el tenista de 26 años, quien expresó su agradecimiento al público y a su equipo.

Carreño, con mucha cofianza

Vencedor en los tres sets, Carreño aseguró que había sido un "muy buen partido" contra Schwartzman, a quien consideró un "luchador" contra el que ha estado "concentrado" y "agresivo" para "dominar todos los puntos".

Con miras a la siguiente ronda, dijo que verá esta noche el encuentro entre sus potenciales oponentes pero no hizo predicciones sobre ellos.

En cuanto a una posible final frente al también español Rafael Nadal, Carreño destacó que sería "fantástico", pero recordó que hay que ir "paso a paso" y, además de que el mallorquín tiene por delante el partido de cuartos, ambos habrían de superar la penúltima ronda.

Por la otra parte del cuadro, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer jugarán el miércoles sus partidos de cuartos de final ante el ruso Rublev y el argentino Del Potro, respectivamente.

Marc y Feliciano, a semis de dobles

La pareja española formada por Marc y Feliciano López cumplió con los pronósticos y se deshizo en dos sets (6-4, 7-5) del tándem formado por los holandeses Haase y Middelkoop para acceder a las semifinales del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada.

'Los López', campeones de Roland Garros el pasado año, hicieron valer un único 'break' para apuntarse el primer set por 6-4. Ya en el segundo acto, el toledano y el barcelonés aprovecharon su mayor experiencia en partidos de esa índole y fueron mejores en los momentos decisivos.