Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Pablo Carreño pasa a cuartos de final tras vencer a Shapovalov

  • El asturiano venció al canadiense por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3)
  • El jugador español iguala su mejor resultado en un Grand Slam

Por
Pablo Carreño pasa a cuartos de final tras vencer a Shapovalov
Pablo Carreño celebra un tanto en su victoria ante el canadiense Shapovalov.

El tenista español Pablo Carreño logró su pase a cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3) en dos horas y 55 minutos

Carreño se enfrentará en la quinta ronda al vencedor del partido entre el francés Lucas Pouille y el argentino Diego Schwartzman.

Carreño iguala su mejor resultado de Grand Slam, los cuartos del último Roland Garros, donde abandonó ante Rafa Nadal por una lesión abdominal que le dejó sin Wimbledon. El jugador asturiano, actualmente número 19 de la ATP, se mantiene fuerte en su objetivo de entrar el top-10.

"Es realmente diferente de otras, no puedo describirlo", dijo Carreño, quien destacó haber "luchado todo el tiempo" en este disputado partido porque considera que "cada punto es importante".

Shapovalov, verdugo de Rafael Nadal en el pasado Masters 1.000 de Montreal,  confirmó sus progresos con un tenis agresivo, pero con demasiados errores no forzados que al final le costaron perder el duelo.

La historia del partido -primer duelo entre ambos tenistas como profesionales- se repitió en los tres sets, con un "break" por cada jugador hasta llegar al desempate, en el que Carreño, con sus golpes de derecha, fue superior y marcó la diferencia ante los errores no forzados de Shapovalov.

El decisivo "tie-break" del tercer set del partido, que duró dos horas y 54 minutos, comenzó con el saque de Shapovalov, de 18 años, que cometió doble falta y Carreño le hizo otro punto de "break" en el cuarto tanto para un parcial de 4-0.

Con todo a su favor, saque seguro y golpes de revés y de derecha perfectos desde el fondo de la pista, Carreño, decimonoveno del mundo, dispuso de cinco pelotas de partido (6-1) y en la tercera, con su servicio, rubricó la victoria.

Carreño concluyó el partido en la pista central Arthur Ashe con un saque directo cuatro dobles faltas, por los ocho y cuatro, respectivamente, de Shapovalov.

El tenistas español colocó 25 golpes ganadores por 29 errores no forzados, mientras que Shapovalov firmó 54 y 55, respectivamente, para concluir el partido con 124 puntos ganados por 127 de Carreño.