Enlaces accesibilidad
España 3-0 Italia | Mundial 2018

Isco sacó la batuta; las claves del España 3-0 Italia

  • El centrocampista malagueño brilló por encima de todos y anotó dos golazos
  • La titularidad de Asensio y el regreso de Villa, las otras notas destacadas
  • Crónica del España 3-0 Italia, por José Luis Moneo

Goles: 1-0, Isco | 2-0, Isco | 1-0, Isco2-0, Isco3-0, Morata

Por
Isco sacó la batuta ante Italia

La selección española de fútbol encarrila su clasificación para el Mundial de fútbol de Rusia 2018 tras una brillante victoria frente a Italia (3-0), en un escenario ideal como el Santiago Bernabéu, donde se vieron varias claves:

Isco Alarcón

España 1-0 Italia. Isco. Minuto 13

Era una obviedad. El malagueño jugaba en casa, en el Bernabéu, y salió como referencia ofensiva en forma de 'faslo nueve'. Su aportación fue fundamental y respondió con dos soberbios goles.

El jugador malagueño ha sido la estrella del partido con dos golazos.

Marco Asensio

Salió de titular, acaparaba toda la atención previa, pero su 'bro' en el vestuario del Madrid le robó el protagonismo. No obstante, tuvo momentos de brillantez y cumplió ante un rival de altura.

El jugador mallorquín no quiere caer en la euforia y asegura que todavía quedan tres partidos.

David de Gea

Un trabajo poco agradecido, pero el meta del Manchester United debe ser valorado con justicia por su gran actuación. Hasta tres paradas de mucho mérito, que permitieron mantener su portería a cero.

Julen Lopetegui

El planteamiento táctico con el 'falso nueve' funcionó frente a una Italia más que digna. Con los mencionados Isco, Asensio, más Silva, Koke, Iniesta y Busquets el centro del campo español derrochaba talento.

David Villa

España 3-0 Italia. Villa vuelve a la selección en el Bernabéu

Más que clave en el partido, lo fue de toda la jornada. El Bernabéu, otrora campo rival, coreaba su nombre y deseaba su regreso. El público ponía fin al debate sobre la idoneidad de su vuelta a la Roja.

Gerard Piqué

La nota negativa volvió a tener que sufrirla el central culé. Los pesos pesados del vestuario pidieron por activa y por pasiva que no se le silbara. En honor a la verdad fueron pocos y pronto acallados por la mayoría. Pero deberían ser cero.