Enlaces accesibilidad
Tenis US Open

Garbiñe Muguruza, a octavos y virtual número uno

  • La española fulmina a la eslovaca Rybarikova por un doble 6-1 y 6-1
  • Le espera en la siguiente ronda la checa Petra Kvitova

Por
La tenista española Garbiñe Muguruza, en el US Open.
La tenista española Garbiñe Muguruza, en el US Open.

La tenista española Garbiñe Muguruza ya está en octavos de final del US Open por la vía rápida, después de fulminar a la eslovaca Magdalena Rybarikova por un doble 6-1 en una hora y dos minutos.

La número tres del mundo, que busca en Nueva York su tercer Grand Slam, se enfrentará en la siguiente ronda a la checa Petra Kvitova. Será el cuarto que tengan como profesionales en el circuito de la WTA con ventaja de 2-1 para l tenista checa.

Muguruza, que todavía no ha cedido ningún set en los tres partidos disputados, comenzó de nuevo de manera arrolladora con su tenis agresivo desde el fondo de la pista y en apenas 27 minutos consiguió quedarse con la primera manga.

La campeona Wimbledon, que disputa el quinto Abierto de Estados Unidos, aunque no tuvo su mejor saque, lo perdió una vez, en el intercambio de golpes no le dio ninguna opción a su rival con un resto impecable que le permitió conseguir cuatro "breaks" y asegurar 38 puntos por 24 de su rival.

La confianza en su tenis llevó a Muguruza a responder de manera perfecta cuando Kvitova reacción en la segunda y aseguró su saque, pero la superioridad de la tenis española comenzó a imponerse de nuevo para en el cuarto juego tener ya otros dos "break" que la dejaba con el parcial de 3-1 que sería decisivo.