Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Dembelé es, por descarte, la estrella del mercado de fichajes

  • El delantero francés ha sido finalmente el único fichado para sustituir a Neymar
  • Albert Soler: "El Liverpool pidió al Barça 200 millones por Coutinho"
  • Los equipos de la Liga española ultiman sus fichajes en el cierre del mercado

Por
Dembelé es, por descarte, la estrella del mercado de fichajes

La Liga española cierra su mercado de fichajes un día más tarde que el resto de competidores europeos y los equipos ultiman sus incorporaciones, así como los descartes de última hora.

La marcha de Neymar al Paris Saint Germain por 222 millones el pasado 4 de agosto ha sido el movimiento que ha agitado un mercado de fichajes al que apenas ha recurrido el Real Madrid y en el que el FC Barcelona encontró sustituto solo con Ousmane Dembelé, pese a sus intentos hasta casi el tiempo límite.

Dembelé, futbolista francés de solo veinte años procedente del Borussia Dortmund, se ha convertido con 145 millones de euros en el fichaje más caro en la historia del fútbol español y el segundo del mundo, solo por detrás de Neymar.

El Liverpool pidió al Barça 200 millones por Coutinho

El Liverpool pidió a última hora, en el cierre del mercado, 200 millones por el centrocampista brasileño Philippe Coutinho, según ha desvelado Albert Soler, director de deportes profesionales del club. "A última hora, después de semanas de ofertas y negociación, el Liverpool nos pidió 200 millones de euros por Coutinho y decidimos no hacer la operación", ha asegurado Soler.

Durante el repaso una vez finalizado el mercado de verano, Soler se ha referido a que el mercado sufre una gran inflación. "El Barça es de los socios, no de un consejo de administración, no vamos a entrar en la irresponsabilidad de ponerlo en riesgo", ha comentado.

Dispendio comedido en el resto de clubes de LaLiga

El Real Madrid apenas ha recurrido al mercado. Solo lo ha hecho para fichar al lateral Theo Hernández (26 millones al Atlético) y al centrocampista Dani Ceballos (16,5 al Betis), mejor jugador del último Europeo sub'21. Además, ha incorporado de pleno derecho a su plantilla a Borja Mayoral y Jesús Vallejo, que regresan de cesiones.

Castigado por la FIFA sin fichar se ha quedado el Atlético de Madrid, que solo ha podido incorporar al centrocampista Vitolo, del Sevilla, que jugará como cedido hasta enero en la UD Las Palmas. En Liga de Campeones también competirá una temporada más el Sevilla, que ha vivido su primer mercado de verano en diecisiete años sin Monchi, su antiguo director deportivo, que ahora trabaja en la Roma. El conjunto hispalense, que inicia nueva etapa con el argentino Eduardo Berizzo en el banquillo, se ha gastado 60 millones de euros en seis futbolistas: el defensa francés Sebastién Corchia, el danés Simon Kjaer, los centrocampistas argentinos Ever Banega y Guido Pizarro, el delantero colombiano Luis Muriel y el ariete español Nolito. A todos ellos se une un jugador muy querido por la afición sevillista, el extremo Jesús Navas, que regresa a casa cuatro años después.

El Valencia, que vivió una última temporada muy convulsa, ha confiado su banquillo a Marcelino García Toral, quién tiene como principales novedades para este curso al defensa Gabriel Paulista (11 millones), el portero brasileño Neto (7), el centrocampista francés Kongdobia (cedido) y el delantero Zaza (18), ya en propiedad tras la cesión del pasado curso.

Parecido desembolso ha hecho el Villarreal, que se ha gastado 40 millones de euros en tres jugadores: el delantero turco Enes Unal, el defensa portugués Semedo y el centrocampista Pablo Fornals. A ellos se ha unido el delantero colombiano Carlos Bacca, cedido por el Milán, que ha marcado 31 goles en dos años en el club italiano.

El Celta de Vigo, con Juan Carlos Unzué en el banquillo, ha realizado un buen desembolso, 12 millones de euros, por el delantero turco Emre Mor, procedente del Borussia Dortmund.

Guedes, cedido por el PSG al Valencia

El Valencia refuerza su delantera con la cesión de Gonzalo Guedes, que es propiedad del PSG aunque la pasada temporada ha estado jugando en el Benfica portugués, también cedido.

Esta incorporación cierra la puerta definitivamente al brasileño Vinicius Araújo, que se desvincula del club para fichar por el Zaragoza.

El Sevilla incorpora a Geis

El Sevilla ha incorporado esta noche al centrocampista alemán Johannes Geis, un futbolista de 24 años que pertenece al Schalke 04 y que llega cedido por una temporada, con una opción de compra de siete millones de euros que los sevillistas podrán ejercer el próximo verano.

Munir, al Alavés

Otro equipo de Primera que sigue reforzándose con cesiones es el Deportivo Alavés, que si este jueves anunciaba la llegada de Bojan Krkic, anuncia el último día la cesión de otro jugador formado en La Masía, Munir El-Haddadi.

Costa y Coutinho se quedan en la Premier

Fichajes: Coutinho y Costa se quedan en Inglaterra

Un fichaje que definitivamente no va a llegar -al margen del 'deseado' Coutinho- es el de Diego Costa por el Atlético, vía Las Palmas como Vitolo. El delantero internacional con España ha sido inscrito por el Chelsea para disputar la Premier. Tendrá que esperar a la próxima ventana. Al igual que Coutinho, pretendido por el Barça, que ha sido inscrito por el Liverpool.

Las Palmas ficha a Remy y cede a Araújo

La UD Las Palmas ha sido uno de los pocos que no ha optado por la cesión para reforzarse este viernes. El club canario ha logrado la contratación de Loic Rémy, procedente del Chelsea, que firma para las dos próximas temporadas.

El que sí se marcha cedido es el argentino Sergio Araújo, cuyo destino es el AEK de Atenas de la Liga griega.

Capa, Al Athletic en 2018

El jugador del Eibar Ander Capa será jugador del Athletic Club a partir del 1 de julio de 2018, según ha anunciado el presidente de la entidad rojiblanca, Josu Urrutia, al comienzo de su habitual comparecencia periódica ante los medios de comunicación.

Darder y Sánchez regresan al Espanyol cedidos

El centrocampista Sergi Darder es hasta el momento la última incorporación del RCD Espanyol una vez que el club blanquiazul llegó el jueves llegó este jueves a un acuerdo con el Olympique de Lyon, a última hora.

Ya durante este viernes, la entidad 'perica' ha anunciado otro regreso, el del central Sergio Sánchez también cedido por el Rubin Kazán ruso. Tras el anuncio, el Espanyol aseguraba dar por cerrado su capítulo de altas y bajas.

Zozulya dice adiós al Betis

El delantero ucraniano Roman Zozulya se ha desvinculado del Real Betis tras una procelosa temporada en la que quedó inédito y que estuvo marcada por su cesión frustrada al Rayo Vallecano por la oposición de los ultras de este equipo, que lo tildaron de nazi por su apoyo a grupos nacionalistas de su país.

El Levante logra la cesión de Cabaco y Nano

El Levante UD anunció este viernes la incorporación del central uruguayo Erick Cabaco, que llega en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Club Nacional de Football, aunque el club valenciano tendrá la opción de adquirir al defensa en propiedad. También una cesión muy buscada, la de Nano, procedente del Eibar.

Timor regresa a Girona desde Leganés

El centrocampista David Timor ha abandonado este viernes el Club Deportivo Leganés para enrolarse en las filas del Girona las tres próximas temporadas, club donde ya jugó en la temporada 2013-2014.

Más cesiones

Las cesiones son el recurso de última hora para muchos clubes. Así, la UD Las Palmas ha logrado la del delantero marroquí Tananne, procedente del Saint-Ettiene; el Getafe, la de Jefferson Montero, ecuatoriano del Swansea, y el Girona la del keniata Michael Olunga, cedido por el Guizhou Zhicheng de la Superliga china.

El Leganés se ha hecho este viernes con los servicios del central venezolano Josua Mejías, procedente del Carabobo F.C., que jugará cedido esta temporada en el Cartagena, según ha informado el club. El que se queda en el equipo madrileño es José Naranjo, que llega cedido por el Genk belga.