Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Roger Federer no da tregua a Feliciano, que cae eliminado

  • El suizo ha vencido por 6-3, 6-3 y 7-5
  • El argentino Del Potro no da opción al español Bautista y pasa por 6-3, 6-3 y 6-4
  • Fabio Fognini, expulsado del torneo por insultar a una jueza de silla

Por
El español se ha quejado del "ruido" de la pista techada
El español se ha quejado del "ruido" de la pista techada.

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, ha derrotado por 6-3, 6-3 y 7-5 al español Feliciano López, trigésimo primer favorito, y ha conseguido el pase a los octavos de final.

López ha lamentado el ruido de la pista techada en la que ha jugado el sábado por la noche frente al suizo en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

López, número 35 en el ránking mundial de la ATP, lleva compitiendo en este torneo neoyorquino desde 2002, pero la ronda más avanzada a la que ha llegado ha sido cuartos de final, en la edición de 2015, aunque en 2016 llegó a semifinales en dobles haciendo pareja con Marc López.

El tenis español también ha visto la derrota de Bautista, que no ha podido con el argentino Del Potro.

Feliciano cree que el partido ha sido "un poco raro"

En declaraciones a los periodistas a la salida del vestuario, López ha calificado el partido como "un poco raro" y se ha quejado del ruido que había en la pista techada del Arthur Ashe Stadium.

"Me ha costado adaptarme a la pista techada. No había jugado ninguna vez así, y me ha costado adaptarme", ha insistido.

"Es un ruido increíble. Cuesta adaptarse. En el primer set no sé si la gente está entrando, tardan en llenar la pista, y hay más ruido al principio que al final", ha añadido el tenista español.

López ha agregado que ese problema lo ha experimentado en el primer set, y aunque ha asegurado que había mejorado su juego en el segundo y en el tercero, no ha conseguido los resultados suficientes para derrotar al suizo.

Sobre Federer, cabeza de serie número 3, López ha dicho que lo ha visto "muy bien" y "rápido", "acortando los puntos, que es como le gusta jugar".

Del Potro frena a Bautista

El tenista argentino Juan Martín del Potro

El tenista argentino Juan Martín del Potro

El argentino Juan Martín del Potro ha eliminado al español Roberto Bautista en tercera ronda del US Open, al derrotarle por la vía rápida en tres sets (6-3, 6-3 y 6-4).

Bautista, undécimo cabeza de serie, se vio claramente superado por Del Potro y se repitió la historia del pasado verano, cuando el argentino fue su verdugo en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El campeón del US Open 2009 llegaba en un buen momento de forma, después de no ceder ni un set en sus dos primeros compromisos, y lo refrendó frente al castellonense, que dobló la rodilla después de dos horas y diez minutos de partido.

Apoyado en el poderío de su derecha y en sus 38 golpes ganadores, Del Potro sumó tres roturas de servicio en el primer set y dominó con su servicio (14 'aces) en los dos siguientes, en los que no cedió ni un 'break'. De esta forma, Bautista no pudo plantar cara y se despidió en tercera ronda, igual que ocurrió en su anterior participación en Flushing Meadows.

El de Tandil se está especializando en este torneo en eliminar españoles. En la ronda anterior acabó con las aspiraciones de Adrián Menéndez.

Fognini, expulsado

El tenista italiano Fabio Fognini ha sido expulsado del Abierto de Estados Unidos por los graves insultos que profirió a una jueza de silla durante el partido que disputó el pasado miércoles contra su compatriota Stefano Travaglia.

El Consejo del Grand Slam informó en un comunicado de que la expulsión fue acordada por una "ofensa grave" de Fognini a la jueza en el partido de primera ronda que perdió por 6-4, 7-6 (8), 3-6 y 6-0. El tenista italiano le llamó "troia bocchinara" ("puta chupapollas").