Enlaces accesibilidad
Vuelta 2017 | Etapa 13

Trentin hace 'hat-trick' en la Vuelta, el quinto triunfo para su equipo

  • Dominador de las llegadas masivas, no ha dado opción en la última oportunidad
  • El último superviviente de la escapada, De Marchi, fue atrapado a 7km de meta
  • La clasificación general no ha sufrido cambios después de una jornada tranquila
  • Etapa 14 Vuelta 2017 en directo, sábado a las 14:45h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Vuelta 2017 | Trentin hace triplete en Tomares y Froome llega líder a la montaña andaluza

Clasificación etapa 13:

1. M. Trentin (Quick) 4:25:13"

2. G. Moscon (Sky) m.t.

3. S. K. (Sunweb) m.t.

4. M. Schwarzmann (BORA) m.t.

5. T. Van Asbroeck (Cannondale) m.t.

6. V. Nibali (Bahrain) m.t.

7. C. Froome (Sky) m.t.

8. W. Kelderman (Sunweb) m.t.

9. A. Contador (Trek) m.t.

10. N. Roche (BMC) m.t.

Clasificación general:

1. C. Froome (Sky) 53:48:06"

2. V. Nibali (Bahrain) +59"

3. E. Chaves (Orica) +2:13"

4. W. Kelderman (Sunweb) +2:17"

5. D. De La Cruz (Quick) +2:23"

6. I. Zakarin (Katusha) +2:25"

7. F. Aru (Astana) +2:37"

8. M. Woods (Cannondale) +2:41"

9. A. Contador (Trek) +3:13"

10. M.A. López (Astana) +3:58"

Sumaron cinco victorias de etapa en el Giro de Italia, cinco en el Tour de Francia y no iba a ser menos en la Vuelta. El testigo en el Quick-Step de Gaviria y de Kittel lo ha cogido en la Vuelta el italiano Matteo Trentin. Con el maillot verde por bandera se ha impuesto con rotundidad en el sprint de Tomares (Sevilla). [Etapa 14 Vuelta 2017 en directo

Después de arruinar la aventura de los escapados del día, el transalpino no ha encontrado rival para dejar se anotarse su tercera victoria parcial en lo que va de carrera. Marcó un tiempo de 4h.25.13 y se impuso por delante del italiano Gianni Moscon (Sky) y del danés Soren Andersen (Sunweb).

En la clasificación general no ha habido movimientos sorprendentes por un día y las diferencias entre Chris Froome (Sky) y sus rivales se mantienen antes de afrontar un duro fin de semana, que llevará al pelotón hasta lo alto de Sierra Nevada. 59 segundos sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y 2:13 minutos respecto al colombiano Esteban Chaves (Orica).

David de la Cruz (Quick) ha sido el único que no ha entrado junto a los favoritos y ha perdido 7 segundos que le bajan del cuarto al quinto de la general en favor de Wilco Kelderman (Sunweb).

Este sábado se disputará la decimocuarta etapa, entre Écija y La Pandera, de 175 kilómetros.

[Vuelve a ver la etapa 13: Coín - Tomares en RTVE.es A la Carta (parte 1)

[Vuelve a ver la etapa 13: Coín - Tomares en RTVE.es A la Carta (parte 2)

Primera etapa de transición

Antes del fuego de la llegada, la 13ª etapa había sido la primera etapa de transición de verdad, si bien la calima pasó factura al pelotón con temperaturas de 37 grados hasta la localidad vecina de Sevilla.

Mordía el sol en Coín, punto de partida de una etapa larga, de casi 200 kilómetros, propicia para el sprint y con la única dificultad del Alto de Ardales, un tercera que pasaron en cabeza los cinco corredores que saltaron de inicio: De Marchi (BMC), Gougeard (Ag2r), Villella (Cannondale), De Gendt (Lotto-Soudal) y Courteille (Francaise).

Viaje a ninguna parte. Los equipos de los esprinters, sobre todo el Quick Step, sabían que estas oportunidades para el lucimiento de los "guepardos" se van a acabar muy pronto porque llega la montaña y la crono. El equipo belga marcó el ritmo de caza, a veces con la ayuda del Lotto Jumbo del español Juanjo Lobato, pero el gaditano no apareció a la hora de discutir la victoria en la recta de meta.

Se redujo la fuga a dos a 22 de meta, con De Marchi y De Gendt, pero el belga dejó de colaborar afectado por los calambres. Y el italiano dejó de soñar a 7 de meta, momento en que fue devorado por el pelotón.

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa, entre Écija y La Pandera, de 175 kilómetros, cita clave con un trayecto que incluye tres puertos, El Mojón (3ª, 8.8 km al 3.7%), el Alto Valdepeñas de Jaén (2ª, 8,5 km al 4.8%) y final en La Pandera (Especial 12 kms al 7,3%). Un día para que los favoritos muevan la general.

La retirada de Fraile deja al Dimension con solo 3 ciclistas

El abandono del español Omar Fraile (Dimension Data) en la decimotercera etapa ha dejado a su equipo con sólo tres hombres en carrera. Fraile, que en la jornada de este jueves en Antequera (Málaga) fue segundo tras el polaco Tomasz Marczynski (Lotto Soudal), parecía haber superado los problemas de salud que arrastraba desde el comienzo de la competición en Nimes (Francia), pero hoy ha vuelto a encontrarse muy débil y en la parte final de la etapa ha optado por abandonar.

La mayoría de los componentes del Dimension Data se han visto obligados a abandonar por un problema de salud que les ha afectado pero todavía no han sido capaces de concretar qué es lo que lo ha producido. En el conjunto sudafricano los tres supervivientes son el español Igor Antón, que ocupa la decimoctava posición a 12:31 del líder Chris Froome (Sky), el australiano Lachlan Morton (74º) y el sudafricano Reinardt Janse Van Resburng (80º).

Con el abandono de Omar Fraile, ya han dejado la competición 25 de los 198 ciclistas que la comenzaron el pasado 19 de agosto en Nimes.