Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Italia

Mercedes lidera y las sanciones lastran a Alonso y Sainz

  • Hamilton y Bottas se alternan como los mejores en los primeros libres
  • Los españoles, castigados con 35 puestos y 10 puestos, respectivamente
  • GP de Italia de F1 en vivo, domingo a las 14:00h en RTVE.es

Por
El piloto finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes
El piloto finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes.

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, donde McLaren ha sorprendido al colocar a sus dos pilotos en el 'Top 10', aunque tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz (Toro Rosso) tendrán muy complicado lograr un buen resultado en Monza debido a las sanciones.

Diversos cambios en los monoplazas provocarán que un total de cuatro pilotos sufran sanciones en la parrilla de salida del próximo domingo y el 'premio gordo' fue para Alonso, castigado con 35 puestos. También fueron sancionados los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo (20 puestos) y Max Verstappen (15), y Carlos Sainz (10).

En el día de su 23 cumpleaños, el piloto madrileño vivió una jornada muy difícil, ya que a su sanción se unió la avería de su monoplaza en la sesión vespertina, que le impidió competir durante la última media hora cronometrada.

Aún así, logró colocarse undécimo y volvió a batir con claridad a su compañero Daniil Kvyat (18º), ambos alejados de McLaren, que dio la sorpresa del día al colocarse como mejor equipo por detrás de los tres habituales Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Stoffel Vandoorne y Alonso fueron séptimo y octavo, respectivamente, y 'solo' perdieron 1,5 segundos respecto al mejor tiempo del día, marcado por Bottas (Mercedes). Una mejoría sensible del equipo inglés respecto a otros viernes de la temporada, justo ahora que el asturiano está en plena reflexión para decidir su futuro y en un circuito que aparentemente no es nada favorable.

En cuanto a la zona delantera, Mercedes se mostró superior a Ferrari y su dos pilotos coparon los primeros puestos en ambas sesiones, demostrando que llegan con fuerza al 'Templo de la velocidad' en busca de un nuevo doblete -llevan dos esta temporada en Canadá y Gran Bretaña-.

Hamilton, segundo en el campeonato a siete puntos de Sebastian Vettel (Ferrari), fue el mejor por la mañana y Bottas comandó por la tarde, aunque la 'Scuderia' logró recortar distancias y Vettel finalizó tercero a 1,4 décimas del nórdico.