Anterior Zidane: "Confío en mis jugadores y en lo que hacemos" Siguiente El Dortmund recibe al Madrid con Aubameyang en pleno estado de forma Arriba Ir arriba
Vuelta 2017 | Contador enciende la Vuelta mientras Marczynski hace doblete
Vuelta 2017 | Etapa 12

Contador enciende la Vuelta mientras Marczynski hace doblete

  • El de Pinto atacó en la última ascensión del día, recupera 42'' respecto al líder

  • Froome sufrió una doble caída en el descenso y ha cedido 20'' ante Nibali

  • El polaco afincado en Granada suma en Antequera otro triunfo en esta Vuelta

  • Etapa 13 Vuelta 2017 en directo, viernes a las 14:45h. en Teledeporte y RTVE.es

|

Clasificación etapa 12:

1. T. Marczynski (Lotto) 3:56:45"
2. O. Fraile (Dimension) +52"
3. J.J. Rojas (Movistar) m.t.
4. P. Poljanski (BORA) m.t.
5. S. Clement (LottoNL) m.t.
6. B. Canty (Cannondale) +1:42"
7. A. Perez (Cofidis) +2:50"
8. J. Polanc (UAE) m.t.
9. A. Schillinger (BORA) m.t.
10. D. Arroyo (Caja Rural) +3:00".

Clasificación general:

1. C. Froome (Sky) 49:22:53
2. V. Nibali (Bahrain) + 59''
3. E. Chaves (Orica) + 2'13''
4. D. De la Cruz (Quick) + 2'16''
5. W. Kelderman (Sunweb) + 2'17''
6. I. Zakarin (Katusha) + 2'18''
7. F. Aru (Astana) + 2'37''
8. M. Woods (Cannondale) + 2'41''
9. A. Contador (Trek) + 3'13''
10. M.Á. López (Astana) + 3'51''

La Vuelta a España 2017 es, definitivamente, la mejor guardiana de la incertidumbre. Por primera vez en la carrera, Chris Froome (Sky) ha pasado una crisis provocada por una doble caída. Todo se precipitó tras el ataque ya característico de Alberto Contador (Trek) mientras en la escapada se impuso como el más fuerte Tomasz Marczynski (Lotto). [Etapa 13 Vuelta 2017 en directo, viernes a las 14:45h. en Teledeporte y RTVE.es]

Al final las diferencias no han sido mayúsculas en la meta de Antequera - Los Dólmenes. Contador ha recortado 22'' respecto al grupo de Nibali, Chaves o De la Cruz mientras que Froome ha entrado 20'' después de estos. Ahora Vincenzo Nibali se acerca más al rojo, lo tiene a 59 segundos. El de Pinto es noveno a 3'13''.

[Vuelve a ver la etapa 12: Motril - Antequera en RTVE.es A la Carta (parte 1)]

[Vuelve a ver la etapa 12: Motril - Antequera en RTVE.es A la Carta (parte 2)]

Vuelta 2017 | Contador: "Con los potenciómetros, el ciclismo es cada vez menos para valientes"

Vuelve el sol a la Vuelta 2017

Después de los dos días de l lluvia volvió el sol a la Vuelta. No lo disfrutarían Jorge Arcas (Movistar), Leonard Hofstede (Sunweb), George Bennett (Lotto-Jumbo) y Serge Pauwels (Dimension Data).

Los cuatro abandonaron y no vieron lo que se tardó en formar la escapada del día, la exitosa escapada. El grupo formado por Edward Theuns (Trek), José Joaquín Rojas (Movistar), Pawel Poljanski, Andreas Schillinger (Bora), Julien Duval (AG2R), Brendan Canty (Cannondale), Michael Morkov (Katusha), Stef Clement (LottoNL), Jan Polanc (UAE), Tomasz Marczynski (Lotto), Omar Fraile (Dimension), Anthony Pérez (Cofidis), David Arroyo (Caja Rural) y Peter Koning (Aqua Blue).

Parecía un día tranquilo como ninguno hasta ahora. La distancia de los fugados se fue hasta los ocho minutos, en el pelotón se respiraba tranquilidad. El polaco Marczynski demostraba ser el más fuerte cuesta arriba y solo tendría que rematar cuesta abajo para hacer buena su ventaja de 40 segundos y sumar su segunda victoria.

Hasta que se llegó a la segunda y última ascensión de la jornada, el puerto del Torcal, y ahí todo se encendió cuando Nicolás Roche (BMC) atacó y contraatacó Contador a 23 kilómetros de meta. El de Pinto, valiente como siempre, abrió un pequeño hueco de medio minuto y obligó al Sky a seleccionar al pelotón y dejar solo a Froome junto a dos compañeros: Mikel Nieve y Wouter Poels. Coronó el madrileño con 25 segundos de diferencia.

Las hostilidades no estaban del todo desatadas porque la desventaja de Contador en la general es grande pero todo se volvió a precipitar cuando Chris Froome se vio obligado a cambiar de bicicleta por una caída y su consiguiente avería mecánica. Ahí no se detuvo la tensión en la etapa porque el británico con el maillot rojo se cayó de nuevo unos metros más adelante.

Vuelta 2017 | Froome se cae dos veces en el descenso del Torcal

A partir de ahí se convirtió la carrera en una contrarreloj en la que Contador peleaba contra el crono, Nibali y su grupo buscaban alejarse de Froome y este junto a Nieve y Poels trataban de reducir diferencias.

Por delante, ajeno a estas guerras, Marczynski levantaba los brazos en solitario, como ya hiciera en Sagunt.

Vuelta 2017 | Froome: "Nunca es agradable caerse pero está todo bien para mañana"

Contador entró a 7'25'' minutos y aventajó en 22 segundos al grupo de Nibali y 42 a Froome. En la general Froome se mantiene al frente con 59 segundos sobre Nibali, 2'13'' sobre el colombiano Esteban Chaves y 2'16'' por delante de David de la Cruz, cuarto y primer español. Contador es noveno a 3'13''.

La decimotercera etapa se disputa este viernes entre Coín y Tomares con un recorrido de 198,4 kilómetros llanos. Ahí suponemos que Contador no atacará por un día.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente