Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2018 | Selección española

David Villa: "Estoy en una nube, vengo para ayudar"

  • El 'guaje' se ha mostrado muy feliz por volver a estar con sus compañeros
  • "No sería una decepción no jugar, lo que decida el míster está bien"
  • Bartra: "Dembélé es talento puro, hay que tener paciencia con él"
  • España-Italia en directo, este sábado a las 20:45 en La1 y RTVE.es

Por
David Villa: "Llevo tres años sin venir a la selección, me tengo que ganar el puesto"

El delantero español David Villa se ha mostrado exultante de alegría por regresar a la selección y se ha mostrado muy contento por poder saludar a sus antiguos compañeros, a los nuevos y a todo el staff técnico de la selección española, que afronta dos jornadas decisivas camino al Mundial, sobre todo la primera contra Italia en el Bernabéu este sábado.

El 'guaje' ha reconocido que Lopetegui fue a verle a Estado Unidos y que si está aquí es por méritos propios. "En Estados Unidos juego 30 partidos miebntyras que en España jugaba 60 o 70 y ésa es la principal novedad en lo que se refiere a jugar en la MLS".

"Estoy orgulloso y muy contento, me fui a Estados Unidos hace tres años a probar una nueva experiencia y nunca he perdido la ilusión para volver a jugar con la selección". "Al llegar aquí he tenido muchos recuerdos pero vivo el presente", ha añadido.

El asturiano ha reconocido que el ambiente de la selección es "muy bueno" y ha alabado el trabajo de los jóvenes que llegan "con mucha fuerza tal como lo están demostrando en sus equipos”.

Ha puesto como ejemplo a Marco Asensio, que está brillando con el Real Madrid, y que es ya un habitual en las listas de Lopetegui, por lo que se ha convertido en "una realidad de nuestro fútbol”.

“Después de ganar el Mundial se completó una racha triunfal de la selección difícil de repetir", pero ha remarcado que hay que tener paciencia porque hay "un grupo con mucha calidad y a buen seguro los resultados acabarán llegando”.

El jugador ha dicho que viene con toda la iusión para poder jugar y que esta convocatoria no la vive como un homenaje a su pasado con el equipo nacional sino que lo hace "con la seriedad y el compromiso de poder ayudar a clasificar al equipo para el próximo mundial”.

También ha indicado que “ojalá se resuelva el caso de Diego Costa porque es un valor añadido a este equipo, al tiempo que ha alertado sobre la trascendencia del partido ante una Italia que tiene una de las defensas más potenentes del mundo”.

Bartra: "Dembélé es un gran fichaje es talento puro"

El jugardor del Borussia de Dortmund Marc Bartra ha indicado que el nuevo fichaje del Barcelona Ousmane Dembèlè "es una gran incorporación pero que hará que tener paciencia porque es muy joven y necesita un tiempo de adaptación".

Bartra se ha mostrado muy contento tras dos años en Alemania y ha asegurado "que está donde quiere estar". "El nivel de la Bundesliga es extremadamente exigente asi como la Champions que exige mucho a cada jugador", ha añadido.

El defensa ha valorado la presencia de su compañero Villa y ha incicado “que es un ejemplo para todos lo que pone de relieve que no hay que perder nunca la esperanza y que se debe trabajar continuamente para mejorar”.

El jugador del Dortmund ha dicho que trabaja cada día para mantener el nivel que exige esta selección "plagada de jugadores con mucha calidad y que te obliga a estar al 100% en todo momento".