Enlaces accesibilidad
Liga, jornada 2

El Leganés confirma en el campo del Espanyol su buen momento

  • Los madrileños consiguen la segunda victoria seguida (0-1)
  • Aduriz da la victoria al Athletic ante el Eibar (0-1)
  • Ganso acaba con el sufrimiento del Sevilla en Getafe (0-1)

Por
El defensa Espanyol Naldo (i) disputa el balón a Szymanowski
El defensa Espanyol Naldo (i) disputa el balón a Szymanowski

El Leganés ha confirmado en el RCDE Stadium su buen inicio de temporada contra el Espanyol (0-1), al que maniató tácticamente en el primer tiempo, cuando un tanto de Mantovani decidió un encuentro en el que los locales se estrellaron con la solidez de su rival.

Después de sumar los tres puntos en el debut ante el Alavés, el equipo pepinero consiguió el pleno de victorias en la Liga de fútbol, la primera a domicilio, ante un Espanyol que, con más corazón que juego, intentó sin éxito el empate tras la reanudación.

Ficha técnica:

0. Espanyol: Pau López; Javi López (Granero, min.15), David López, Naldo, Aarón; Hernán Pérez (Melendo, min.71), Javi Fuego, Jurado (Sergio García, min.56), Piatti; Baptistao y Gerard Moreno

1. Leganés: Cuéllar; Zaldua (Tito, min.69), Mantovani, Ezequiel Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso; Szymanowski, Gabriel (Gumbau, min.87), Omar Ramos (Dos Santos, min.66); y Guerrero.

Gol: 0-1, min.29: Mantovani.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Naldo (min.49), Granero (min.52) y Hernán Pérez (min.59), por parte del Espanyol, y a Eraso (min.73), Sergio Rico (min.79) y Gumbau (min.90), por parte visitante.

Eibar-Athletic

El Athletic se llevó el derbi de Ipurua gracias a un solitario gol de cabeza de Aritz Aduriz en la primera parte de un partido que los armeros pudieron haber igualado si Kike García hubiera estado más acertado de cara a portería en dos claras ocasiones en la segunda mitad.

Con un ambiente extraordinario, Ipurua recibía a los suyos con la alegría de haber ganado en el estreno liguero en Málaga, aunque no pudo brindar a su afición el segundo triunfo de la temporada.

Ficha técnica:

0 - Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Ramis, Cote; Dani García (Rivera, m. 82), Jordán; Rubén Peña (Bebé, m- 46), Kike, Inui (Enrich, m. 62); Charles.

1 - Athletic: Kepa; Bóveda Laporte, Núñez, Saborit; San José, Vesga, Córdoba (Muniain, m. 65), Williams (Lekue, m. 79), Raúl García, Aduriz.

Goles: 0-1 (m-38, Aduriz)

Árbitro. Sánchez Martínez. Expoulsó a Jordán por doble amarilla en el minuto 91, y amonestó a Kike García, por parte del Eibar, y a Bóveda por el Athletic.

Getafe-Sevilla

Un gol del centrocampista brasileño Paulo Henrique Ganso, a los 83 minutos, permitió al Sevilla ganar con mucho sufrimiento en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe, que dominó gran parte del partido y gozó de las mejores ocasiones para marcar.

Ficha técnica:

0 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Sergio Mora, m.81), Markel Bergara (Ángel, m.83); Fajr, Gaku Shibasaki (Portillo, m.69), Amath; y Jorge Molina.

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja (Lenglet, m.46), Kjaer, Escudero; Krohn-Dehli (Sarabia, m.68), Pizarro; Jesús Navas, Ganso, Nolito; y Ben Yedder (Muriel, m.63).

Goles: 0-1: M.83 Ganso.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Sarabia (m.74), del Sevilla.