Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Vettel renueva como piloto de Ferrari hasta 2020

  • El piloto alemán prorroga su contrato tres años más
  • Así lo ha anunciado la esdería italiana a través de su página web
  • Hace unos días se conoció la renovación de su compañero Kimi Räikkönen

Por
Imagen del piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica).
Imagen del piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica).

El cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel seguirá vinculado tres años más a su actual equipo, Ferrari, que ha anunciado este sábado en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélbica, la renovación del contrato hasta 2020. Así lo ha anunciado la esdería italiana a través de su página web.

Vettel, nacido hace 30 años en Heppenheim, fue cuatro veces seguidas campeón del mundo (entre 2010 y 13, con Red Bull) en la categoría reina del automovilismo, en la que ha logrado 46 victorias y 48 'poles'.

El alemán, que lidera el Mundial 2017 con 202 puntos, catorce más que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), formará de nuevo pareja, la próxima temporada, con el finlandés Kimi Raikkonen, cuya renovación por un año más se anunció el pasado martes.

Hace cuatro días se hizo también pública la extensión de contrato de su compañero Kimi Räikkönen por una temporada más.

Kimi bate récord de vuelta y domina el ensayo final en Spa

El finlandés Kimi Raikkonen, recién renovado por Ferrari, fue el mejor este sábado en el último ensayo libre para el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, en el que batió el récord de vuelta en Spa-Francorchamps del italiano Jarno Trulli (Toyota), que lo había logrado en la segunda ronda de la calificación (Q2) de 2009.

Kimi -último campeón mundial de la 'Scuderia', en 2007- cubrió, en la mejor de sus 17 vueltas, la mítica pista de las Árdenas, de 7.004 metros -con neumático de compuesto ultrablando- en un minuto, 43 segundos y 916 milésimas, mejorando claramente el récord de Trulli, que era de 1:44.503.

Su compañero el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial, se inscribió segundo en la tabla de tiempos, a 197 milésimas, una menos que el crono que marcó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el certamen, a 14 puntos-.

Hamilton marcó el tercer tiempo de la tercera y última sesión libre, en la que todos lograron sus mejores registros con neumático ultrablando.