Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Lajovic y Lepchenko, rivales de Nadal y Muguruza en primera ronda del US Open

  • Rafa defiende su reciente nº1 ATP y Garbiñe aspira a liderar el ranking WTA
  • El balear, encuadrado con Federer, posible rival en semifinales

Por
Imagen de Rafael Nadal en Cincinnati
Imagen de Rafael Nadal en Cincinnati

Los dos tenistas 'top' españoles del momento en sus respectivas clasificaciones, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, tendrán debuts a priori accesibles en el próximo US Open, cuarto Grand Slam de la temporada.

El torneo, que comienza el próximo 28 de agosto, ha sorteado los cuadros masculino y femenino. Rafa afronta la defensa de su reciente número uno mundial ante el serbio Dusan Lajovic, número 84 del mundo al que ha ganado en la única ocasión en la que se han enfrentado.

El número uno mundial evita hasta la hipotética final al británico Andy Murray, que le sigue en la clasificación y debuta contra el estadounidense Tennys Sandgren, número 104 de la ATP.

Con quien sí podría medirse en semifinales, al estar en su misma mitad del cuadro, es con el suizo Roger Federer, número tres del mundo, que debuta contra el también estadounidense Frances Tiafoe (71º).

En cuanto a otros españoles, Fernando Verdasco jugará contra el canadiense Pospisil; Feliciano López, contra Kuznetsov; Nico Almagro, contra Johnson; y Roberto Bautista Agut, contra Andreas Seppi. Por su parte, David Ferrer y Pablo Carreño esperan rival de la previa.

Muguruza, a por el nº1

Mientras, Garbiñe está en la lista de ocho jugadoras que pueden conquistar el primer puesto del ranking WTA. Su debut será contra la estadounidense Varvara Lepchenko, número 64 de la WTA, que está empatada a una victoria frente a la caraqueña.

La peor suerte para las españolas ha sido para Lara Arruabarrena, que comenzará contra la campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko. Carla Suárez espera rival de la fase previa y Sara Sorribes debuta contra la japonesa Kurumi Nara.

La primera ronda ha deparado, además, un vibrante Simona Halep - Maria Sharapova.