Enlaces accesibilidad
Vuelta 2017 | Etapa 7

El esloveno Mohoric hace de verdugo en Cuenca

  • A sus 22 años, hace una exhibición de fuerza para llevarse la victoria parcial
  • El corredor del UAE suma su triunfo más importante en la ciudad manchega
  • El pelotón llegó con 8'37'' de retraso por lo que Froome mantiene el liderato
  • Etapa 8 Vuelta 2017 en directo, sábado a las 14:45h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Vuelta 2017 - Etapa 7 | El esloveno Mohoric hace de verdugo en Cuenca

Clasificación etapa 7:

1. M. Mohoric (UAE) 4:43:35"

2. P. Poljanski (BORA) +16"

3. J. J. Rojas (Movistar) m.t.

4. T. De Gendt (Lotto) m.t.

5. A. De Marchi (BMC) +27"

6. F. De Tier (LottoNL) m.t.

7. J. Bol (Postobon) +29"

8. L. A. Mate (Cofidis) +1:21"

9. A. Perez (Cofidis) +1:32"

10. A. Courteille (FDJ) m.t.

Clasificación general:

1. C. Froome (Sky) 27:46:51"

2. E. Chaves (Orica) +11"

3. N. Roche (BMC) +13"

4. T. Van Garderen (BMC) +30"

5. V. Nibali (Bahrain) +36"

6. D. De La Cruz (Quick) +40"

7. J. Bol (Postobon) +46"

8. F. Aru (Astana) +49"

9. A. Yates (Orica) +50"

10. M. Woods (Cannondale) +1:13".

Por segundo día consecutivo se metía en la fuga y ha peleado por la victoria haciendo toda una exhibición de fuerza, tanto subiendo como bajando. El esloveno Matej Mohoric (UAE) ha vencido la séptima etapa en las calles de Cuenca después de arruinar las opciones de sus rivales en el descenso del Alto del Castillo. Segundo ha sido Pawel Poljanski (BORA) y tercero José Joaquín Rojas (Movistar). [Etapa 8 Vuelta 2017 en directo

El pelotón ha llegado a 8'37'' de Mohoric por lo que Chris Froome (Sky) mantiene su maillot rojo de líder pero el holandés-mexicano Jentse Bol (Postobón) asciende al top 10 de la general. Ahora es sèptimo, a 43 segundos del británico.

[Vuelve a ver la etapa 7, Lliría - Cuenca, en RTVE.es A la Carta (parte 1)

[Vuelve a ver la etapa 7, Lliría - Cuenca, en RTVE.es A la Carta (parte 2)

El corredor del Quick-Step analiza la Vuelta y explica los motivos de su fichaje por el equipo británico.

Tardó en echar andar la séptima etapa de la Vuelta y es que un enganchón provocó una caída que obligó a alargar la salida neutralizada. Después, con la fuga ya montada y con ventaja de siete minutos, otra caída se originaría tras un enganchón. Esta vez los daños fueron más graves y dos corredores abandonaron la carrera: Merhawi Kudus (Dimension) y Lawrence Warbasse (Aquablue).

Todo se debía a la tensión que, como cada día, se vivía en carrera. Los hombres del Sky no se toman ni un solo día libre y de ahí que la ventaja máxima que permitieron a los fugados fue de 8’05’’. Cuando querían apretar, conseguían bajar de los siete minutos las distancias y ponían en fila al gran grupo. Se vieron abanicos aunque sin trascendencia.

A partir de la pancarta de los 20 últimos kilómetros para la meta, comenzaron a sucederse los ataques en la escapada. Thomas de Gendt (Lotto) fue el primero en probarlo pero ningún movimiento fue decisivo antes de entrar en las calles de Cuenca.

En la subida al centro histórico se formó un terceto compuesto por Mohoric, Rojas y De Marchi. El italiano se descolgaría antes de llegar a la cima del Alto del Castillo pero en el descenso se unieron De Gendt y Poljanski.

De los cuatro, el más fuerte era sin dudas el esloveno Mohoric. Se destacó en cabeza y en solitario casi como sin esforzarse. Restaban 10 kilómetros para la meta por entonces.

Su ventaja nunca sobrepasó los 12 segundos pero, con esa fortaleza, era suficiente para ajusticiar a sus perseguidores. A sus 22 años suma su mayor triunfo en el ciclismo después de proclamarse campeón del mundo sub-23 (único ciclista de la historia capaz de ganar el Mundial juvenil y sub'23 de manera consecutiva).

El esloveno Matej Mohoric (UAE) se ha impuesto en la séptima etapa de la Vuelta disputada entre Llíria y Cuenca, con un recorrido de 207 kilómetros, en la que el británico Chris Frome retuvo el jersey rojo de líder

Más tarde llegaria el pelotón con la desventaja suficiente para que Froome volviera a dejar a Bol sin la gloria del liderato.

Este sábado se disputa la octava etapa, entre Hellín y Xorret de Catí, con dos puertos de tercera, los de Biar y Onil, antes de la ascensión final, de 'primera', con 5 kilómetros al 9 por ciento de media, pero con 'picos' que alcanzan hasta el 20 por ciento.