Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de Gran Bretaña

Crutchlow sorprende en los entrenamientos de Silverstone

  • Marc Márquez se va al suelo en dos ocasiones en los segundos libres
  • Los españoles Álex Márquez y Canet lideran en las cilindradas menores
  • Resumen del GP de Gran Bretaña de MotoGP, domingo en TDP y RTVE.es

Por
El piloto británico Cal Crutchlow, en Silverstone
El piloto británico Cal Crutchlow, en Silverstone EFE

El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) sorprendió a todos sus rivales al ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Inglaterra de MotoGP en el circuito de Silverstone, en cuya segunda tanda el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una doble caída.

Márquez se fue por los suelos casi al principio de los entrenamientos en la curva cuatro. Salió despedido por los aires de su moto y se propinó un fuerte golpe. Al final pudo regresar por su propio pie directamente al taller para continuar los entrenamientos.

Y no le debió afectar demasiado la caída puesto que poco después de regresar a pista Marc Márquez fue capaz de marcar el mejor tiempo de la sesión en su sexta vuelta, aunque con el paso de los minutos algunos de sus rivales directos en la pelea por el título, como los pilotos de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales, le superaron en esa tabla.

Jorge Lorenzo fue otro de los protagonistas de la jornada al quedarse sin gasolina en la última vuelta y verse obligado a pedir al británico Bradley Smith (KTM RC 16) que le remolcara prácticamente hasta la calle de talleres, si bien se convirtió en el mejor piloto de Ducati con el sexto mejor tiempo de la categoría.

En Moto2, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se convirtió rápidamente en la referencia de de los entrenamientos sin que ninguno de sus rivales pudieran desbancarlo.

Como ya sucediera por la mañana, fue el más rápido en los minutos iniciales de la segunda tanda, con 2:07.491, con cierta ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el italiano Mattia Pasini (Kalex), a casi tres décimas.

En Moto3 otro español, Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue el más rápido, seguido del italiano Romano Fenati (Honda) a escasamente una décima de segundo.

Deportes

anterior siguiente