Enlaces accesibilidad
Bádminton | Mundial Glasgow 2017

Carolina Marín despierta del sueño del tercer Mundial seguido

  • La española cae ante Okuhara, que le tiene tomada la medida
  • Tras dos partidos intratable, ha perdido por 21-18, 14-21 y 21-25

Por
Marín, en el Campeonato del Mundo de Glasgow.
Marín, en el Campeonato del Mundo de Glasgow.

La doble campeona Carolina Marín ha caído contra la japonesa Nozomi Okuhara por 21-18, 14-21 y 21-25 en cuartos de final del Mundial de bádminton que se disputa en Glasgow, por lo que la española cederá el título.

Marín, que partía como tercera favorita, ha perdido ante una rival teóricamente inferior (12ª en el ranking), pero que ya le había ganado este año y le tiene tomada la medida (6-3 en sus enfrentamientos directos).

Después del oro olímpico, Marín ha tenido una temporada irregular --llegaba en quinta posición en la clasificación mundial--, aunque en las dos primeras eliminatorias se había mostrado intratable.

En el partido de este viernes, sin embargo, la andaluza enseguida tuvo problemas. Del 3-3 pasó a ir perdiendo por 16-6. Llegó su reacción con siete puntos seguidos hasta el 19-18, pero no pudo completar la remontada.

En la segunda manga el marcador estuvo igualado hasta la mitad, pero una racha de 8-0 de Marín lo decantó de su lado.

En el set definitivo tampoco hubo una dominadora hasta que Okuhara anotó seis puntos del tirón para ponerse 19-14 y cerrar poco después del partido en 1 hora y 33 minutos.

De esta forma, España se queda sin representantes en el campeonato y Marín pierde por primera vez un campeonato internacional después de sus dos oros mundiales (no podrá conseguir el récord de tres consecutivos), dos europeos y uno olímpico.