Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de Inglaterra

Márquez no quiere volver a ver a Dovizioso por delante en Silverstone

  • Las diferencias entre los cinco primeros del Mundial son exiguas
  • Dovizioso (Ducati) recortó unos puntos a Márquez (Honda) en la última carrera

Por
Dovizioso y Márquez, en el pasado GP de Austria EFE EPA

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) defiende este fin de semana, con ocasión del Gran Premio de Inglaterra, su liderato en el Mundial de MotoGP después de que en la anterior carrera el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) le ganara en un final muy emocionante.

El circuito de Northamptonshire tiene casi seis kilómetros de longitud, 5.900 metros y es uno de los más rápidos del calendario. No obstante, a lo largo del fin de semana suele llover en un momento u otro, lo que complica el trabajo de pilotos y equipos.

Marc Márquez ha logrado una única victoria en este trazado, en 2014. El año pasado se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Así las cosas, el piloto catalán no parece llegar a un feudo en el que sacar el máximo provecho de su moto, aunque los últimos resultados y test realizados les permiten ser bastante optimistas, tanto a él como a su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Las diferencias entre los cinco primeros clasificados, con apenas 35 puntos entre el primero y el quinto, continúan siendo exiguas cuando hablamos de que la carrera que se va a disputar es la 12ª de 18.

Y parece el momento más difícil para las Yamaha, que deberán evolucionar si quieren ver a sus pilotos peleando hasta el final por el Mundial. Precisamente, Maverick Viñales fue el último ganador en Silverstone y Valentino Rossi su antecesor.

No obstante, es Jorge Lorenzo el piloto con más victorias en Silverstone (2010, 2012 y 2013), aunque este año necesita dar un paso adelante y definitivo para acoplarse a la Ducati.

En Moto2 y Moto3, el italiano Franco Morbidellli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el español Joan Mir (Honda) se mantienen firmes en el liderato de sus respectivas categorías con siete victorias en lo que va de temporada, incluida la de Austria en ambos casos.

Morbidelli aventaja en 26 puntos l suizo Thomas Luthi (Kalex) y 54 frente a su propio compañero, el español Alex Márquez, los únicos que pueden amargar su objetivo de proclamarse campeón de Moto2 antes de dar el salto a MotoGP.

En la ciclindrada pequeña, el dominio de Mir es enorme. Es el único piloto de Moto3 que ha puntuado en todas las carreras y todo ello le podría convertir en el más "tempranero" de los campeones del mundo de 2017.

Deportes

anterior siguiente