Enlaces accesibilidad
Voleibol | Campeonato de Europa

España pierde en su regreso a la élite europea del voleibol

  • Eslovenia se impuso a la selección española por 3-0 (27-25, 25-15, 25-16)
  • Los españoles salieron con mucha ilusión en su primer Europeo en seis años
  • Su próximo rival será la selección de Bulgaria este sábado a las 20:30
  • Campeonato de Europa de voleibol en directo, del 24 de agosto al 3 de septiembre en TdP y RTVE.es

Por
España pierde en su regreso a la éite europea del voleibol
España pierde 3-0 ante Eslovenia en su debut en el Campeonato de Europa.

La selección española de vóley ha debutado en el Campeonato de Europa de Polonia con una derrota ante Esolvenia por 3-0 ((27-25, 25-15, 25-16) en su primera participación en un Europeo después de seis años da ausencia.

Con mucha ilusión y con el sentimiento de estar haciendo historia saltó España a la impresionante pista del Tauron Arena de Cracovia. Los españoles eran conscientes de la dureza del rival, los vigentes subcampeones de Europa, pero iniciaron el partido con muchísimo oficio y contrarrestando la pegada eslovena con trabajo en segunda línea y con eficiencia en ataque (8-5, 16-12).

El conjunto esloveno, de la mano de Toncek Stern fue recortando la ventaja española hasta llegar con empate al final de set 20-20. En este momento, Eslovenia tomó la iniciativa gracias a su potencia desde la línea de saque. España salvó dos bolas de set pero a la tercera Eslovenia situó el 25-27 que les adelantaba en el partido 0-1.

Un 3-8 de parcial a favor de Eslovenia determinó la segunda manga. España fue a contracorriente y trató de detener el acierto rival con Andrés Villena liderando las acciones de ataque. Sin embargo, el juego de saque y bloqueo de Eslovenia fue medrando las prestancia española y las diferencias fueron creciendo a favor del conjunto entrenado por Slobodan Kovac. Un remate de Toncek Stern supuso el 15-25 con el que se cerraba la segunda manga.

Los españoles siguieron intentándolo y trataron de taponar las vías de anotación rival abiertas sobre todo por la pegada del opuesto Stern. Eslovenia se hizo con ventaja en el electrónico en la mediación del set 9-16 merced a los problemas españoles en la construcción y a su buen balance de ataque y bloqueo. Pese a los esfuerzos de los discípulos de Fernando Muñoz, los eslovenos no cedieron y un remate de Alen Sket situó el 16-25 con el que se cerró el set y el partido 0-3.

Los españoles tratarán de remontar el vuelo y seguirán haciendo historia en el segundo partido del torneo, en el que se enfrentarán a Bulgaria, el sábado a las 20.30.