Enlaces accesibilidad
Bádminton | Mundial Glasgow 2017

Carolina Marín arrolla a Mia Blichfeldt y pasa a cuartos de final

  • La vigente campeona se impone por 21-7 y 21-11; le espera Okuhara
  • Bea Corrales ha perdido en octavos de final por 21-11, 19-21 y 23-21

Por
Carolina Marín avanza en el Mundial
Carolina Marín avanza en el Mundial

La española Carolina Marín venció a la danesa Mia Blichfeldt en dos sets (21-7 y 21-11) y se clasificó para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de bádminton que se disputa en Glasgow (Escocia), donde se enfrentará a la japonesa Nozomi Okuhara.

La doble campeona del mundo se deshizo de la danesa en un partido rápido, de 36 minutos, en el que en ningún momento dio opción a su rival.

Marín se verá las caras en cuartos de final con Nozomi Okuhara, séptima cabeza de serie del torneo, que venció 22-20 y 21-15 a su compatriota Aya Ohori.

La víspera, la campeona olímpica debutó con una aplastante victoria ante la hongkonesa Yip Pui Yin.

Corrales, eliminada

Antes, la también española Beatriz Corrales cayó 21-11, 19-21 y 23-21 ante la china Sun Yu. La madrileña cedió in extremis ante la 5ª cabeza de serie y se ha quedado así a las puertas del gran reto que se había marcado antes de viajar a Escocia: entrar en cuartos de final.

Corrales empezó el partido bien, pero su pequeña ventaja (4-2) pasó a una gran diferencia tras encajar ocho puntos seguidos y ya poco pudo hacer en esa manga.

El segundo parcial estuvo mucho más disputado. Después del 4-0 inicial a favor de la china, el marcado se igualó rápidamente y se mantuvo reñido hasta el 19-19, hasta que Corrales anotó los dos últimos puntos.

En el definitivo, Sun fue abriendo brecha hasta el 12-6. Después llegó el arreón de la española que igualó a 13 y mantuvo la emoción hasta el final. En la tercera bola de partido, sucumbió ante su rival tras más una hora y cuarto de juego. De esta forma, ha igualado su mejor participación en un Mundial.