Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Apelación confirma la sanción de un partido a Sergio Ramos

  • A juicio de Apelación no existe un error en la redacción del acta arbitral
  • El club blanco no podrá contar con su capitán frente al Valencia en el Bernabéu

Por
Sergio Ramos ve la cartulina roja en Riazor.
Sergio Ramos ve la cartulina roja en Riazor.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos no podrá jugar este domingo contra el Valencia en la segunda jornada de LaLiga Santander, después de que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya desestimado el recurso del club blanco y haya confirmado el partido de suspensión por su expulsión ante el Deportivo.

A juicio de Apelación no existe un error en la redacción del acta arbitral del colegiado del partido, José Luis González González, sino más bien la existencia de una apreciación de la jugada por parte del árbitro que "para nada coincide con la del recurrente, no pudiendo en modo alguno prevalecer la de éste sobre la de aquel".

El Real Madrid alegó que debía quitársele la segunda tarjeta amarilla por el manotazo en la cara a Schar, que González González calificó como una "temeraria".

"A juicio de este Comité de Apelación, resulta inoperante dicho argumento pues aunque el órgano de instancia haya considerado violenta la acción, no puede tener incidencia alguna en la tipificación de la conducta pues el colegiado únicamente amonestó al jugador, debiendo haber sido expulsado si la acción hubiera sido violenta, lo que habría llevado una sanción de suspensión de uno a tres partidos en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario", explicó el comité.

"Lo realmente acontecido a juicio del árbitro, es una acción temeraria que se produce según la Regla del juego n║ 12 de la FIFA, cuando "el jugador realiza la acción sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para el adversario", con la consecuencia según dicha Regla, de ser amonestado por el colegiado", añade.

Por todo ello, Apelación ratificó la suspensión de un partido a Sergio Ramos, por doble amonestación, aunque el Real Madrid dispone de 15 días hábiles para recurrir la sanción ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Por otra parte, Apelación estimó parcialmente un recurso presentado por Las Palmas y quitó la tarjeta amarilla a Joaquín 'Ximo' Navarro, aunque confirmó la suspensión de un partido por la roja que vio el internacional croata Alen Halilovic en Mestalla. Halilovic no podrá enfrentarse este sábado al Atlético de Madrid.