Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions League

Sevilla y Barça, los más beneficiados en el sorteo de Champions

  • El Real Madrid se enfrentará al Dortmund, Tottenham y Apoel
  • El FC Barcelona jugará contra la Juventus, Olimpiacos y Sporting de Portugal
  • Los rivales del Atlético de Madrid son el Chelsea, la Roma y Qarabag
  • El Sevilla se medirá al Spartak de Moscú, Liverpool y Maribor

Por
Los equipos españoles ya conocen a sus rivales en Champions
Imagen de la Copa de Europa que está expuesta en el sorteo de la fase de grupos en Mónaco.

La Liga de Campeones 2017/18 se ha puesto en marcha con el sorteo de los ocho grupos que trazarán el camino a la final de Kiev, en el que el campeón, el Real Madrid, defiende título después de su duodécimo título ante el Juventus italiano en junio pasado.

Los 32 participantes se han distribuido en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

El Real Madrid ha quedado englobado en el grupo H junto al Borussia de Dortmund al igual que la pasada temporada cuando los alemanes quedaron primeros de grupo por delante de los blancos. El Tottenham de Pochetino será otro rival de los de Zidane además del Apoel. Difícil tarea para los actuales campeones que son el rival a batir y que comenzará la Champions jugando con dos rivales de entidad y otro más asequible como es el Apoel que es la cenicienta del grupo.

El FC Barcelona jugará contra la Juventus en el grupo D y tendrá la oportunidad de vengarse de su eliminación en los cuartos de final de la pasada edición cuando el campeón italiano fue superior a los azulgrana en los dos partidos. Además de los italianos el Barça se enfrentará al Olimpiacos y Sporting de Portugal. El equipo de Valverde ha tenido suerte en el sorteo ya que a priori serán ellos y el Juventus los dos equipos más fuerte y los teoricamente favoritos para superar con éxito la primera fase de la competición

El Atlético de Madrid tendrá como principal rival al campeón de la Premier, el Chelsea de Antonio Conte. El equipo de Simeone jugará en el grupo C contra el Roma y Qarabag azerbayano. Los colchoneros buscarán de nuevo llegar a una final de Campions como lo hicieron en Lisboa y Milán y tendrán la difícil misión de superar a equipos de primera línea como son el campeón inglés y el Roma italiano como principales rivales para los que el Qarabag azerbayano será en teoría un mero trámite.

El Sevilla CF, que superó la fase previa, se enfrentará al Spartak de Moscú en el grupo E donde también están el Liverpool de Jurgen Kloop y el Maribor sueco. Los de Berizzo tendrás sus posibilildades en la máxima competición del fútbol continental y tendrán en el conjunto inglés, que también viene de la previa de Champions a su principal rival.

En otros grupos destaca el enfrentamiento entre el Bayern de Munich y Paris Saint Gerrmain en el grupo B junto con el Anderlecht belga y el siempre complicado Celtic de Glasgow. Neymar debutará con su nuevo equipo y tendrá como rival al eterno aspirante al trono europeo, el Bayern de Carlo Ancelotti.

Otro de los atractivos de la competición será ver en acción de nuevo al Manchester United de José Mourinho que ha quedado englobado en el grupo A donde estarán el Benfica portugués, el Basilea suizo y el CSKA de Moscú.

El Manchester City de Guardiola tendrá otra oportunidad de demostra que es un grande del continente y jugará la fase de grupos (F) ante el Shaktar Donetsk ucraniano, el Nápoles italiano y el Feyenoord holandés.

El grupo G contará con el Mónaco, Oporto, Besiktas y Leipzig alemán

La primera jornada se disputara el 11 y 12 de septiembre y la final se jugará en Kiev el 26 de mayo.