Enlaces accesibilidad
Vuelta 2017 | Etapa 4

Trentin puede con Lobato en la llegada masiva de Tarragona

  • El italiano suma para Quick-Step la segunda victoria parcial en esta Vuelta
  • Juanjo Lobato (Lotto NL) se ha quedado a las puertas de la primera española
  • Etapa 5 Vuelta 2017 en directo, miércoles a las 14:45h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Vuelta 2017 | Matteo Trentin se impone a Lobato en Tarragona

Clasificación etapa 4:

.1. M. Trentin (Quick) 4:43:57

.2. J. J. Lobato (LottoNL) m.t.

.3. T. Van Asbroeck (Cannondale) m.t.

.4. E. Theuns (Trek) m.t.

.5. J. Debusschere (Lotto) m.t.

.6. S. Modolo (UAE) m.t.

.7. L. Manzin (FDJ) m.t.

.8. S. K. Andersen (Sunweb) m.t.

.9. Y. Reguigui (Dimension) m.t.

10. J. Bol (Manzana) m.t.

Clasificación General:

.1. C. Froome (Sky) 13:37:41

.2. D. De La Cruz (Quick) a 2''

.3. N. Roche (BMC) m.t.

.4. T. Van Garderen (BMC) m.t.

.5. V. Nibali (Bahrain) a 10''

.6. E. Chaves (Orica) a 11''

.7. F. Aru (Astana) a 38''

.8. A. Yates (Orica) a 39''

.9. R. Bardet (AG2R) a 48''

10. S. Yates (Orica) a 48''.

De todas las grandes vueltas, la Vuelta a España es la menos querida para los grandes sprinters del pelotón internacional. El que no tomen la salida estrellas como Kittel, Cavendish o Greipel abre la puerta a corredores rápidos como Matteo Trentin. El italiano ha superado en los últimos metros del sprint de Tarragona al español Juanjo Lobato (Lotto NL) para sumar la segunda victoria del Quick-Step en cuatro días.

La victoria parcial ha sido un pulso final después de 198,2 km entre Escaldes Engordany y Tarragona, tras los que el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el jersey rojo de líder.

[Vuelve a ver la etapa 4, Escaldes Engordany - Tarragona, en RTVE.es A la Carta

Lobato arrancó demasiado pronto su sprint, al verse en los primeros puestos gracias a una gran aproximación, pero Matteo Trentin hizo bueno el trabajo de sus compañeros del Quick-Step para pasarle por la derecha e imponerse.

"A lo mejor me he precipitado y tenía que haber esperado a que lanzase el sprint Trentin porque iba a su rueda, pero me ha superado fácil al final", ha explicado Juanjo Lobato en meta.

Tercero fue el belga Tom Van Asbroeck (Cannondale), que completó el podio por delante de sus compatriotas Edward Theuns (Trek-Segafredo) y Jens Debusschere (Lotto-Soudal). La larga y ancha recta del Anillo Mediterráneo, junto a los pabellones y velódromos que acogerán los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018, propició una llegada final limpia.

Valentía de los fugados sin premio

El pelotón arruinó las opciones de la escapada cuando los dos supervivientes, Stéphane Rossetto (Cofidis) y Diego Rubio (Caja Rural), pasaban por debajo de la pancarta de 8 kilómetros para la meta.

La fuga del día la formaron los dos supervivientes citados más Johan Le Bon (FDJ), Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Felipe Osorio (Manzana-Postobón). Era un día en el que la victoria estaría en la pelea entre fugados y equipos de los sprinters y ahí han vencido los hombres del Quick-Step.

Equipo que ha arrancado la carrera tocado por una varita mágica. La victoria de Trentin en Tarragona. El italiano ya fue segundo en la segunda etapa por detrás de su compañero, el vencedor Yves Lampaert, justo después de que el equipo fuera segundo en la crono por equipos de la primera etapa. En la tercera etapa, el español David De la Cruz fue segundo por detrás de Vincenzo Nibali (Bahrain).

El primer final en alto llega en la quinta etapa en Alcossebre

La quinta etapa se disputa este miércoles entre Benicassim y Alcossebre, con un recorrido de 175,7 kilómetros, jornada de media montaña con cinco puertos y final en la Ermita de Santa Lucía.

La quinta etapa se disputa este miércoles entre Benicassim y Alcossebre, con un recorrido de 175,7 kilómetros, jornada de media montaña con cinco puertos y final en la Ermita de Santa Lucía.