Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 1

El Athletic no puede con un Getafe muy compacto

  • Rojiblancos y azulones han empatado a cero en un encuentro muy intenso
  • El Getafe anotó un tanto que debió subir al marcador al rebasar la línea de gol
  • Los madrileños jugaron los últimos minutos con diez por expulsión de Jiménez

Por
El Athletic no puede con un Getafe muy compacto
El delantero del Athletic Club Iñaki Williams (i) disputa un balón con el defensa del Getafe Djene Dakonam (d).

El Athletic Club y el Getafe CF en el debut de los dos equipos en la presente temporada que se ha disputado en el estadio de San Mamés que se sumó a los homenajes a las víctimas del doble atentado terrorista en Cataluña con un minuto de silencio.

Fue el equipo de Ziganda el que llevó la iniciativa del juego durante gran parte del encuentro aunque sin crear demasiadas oportunidades, apenas tres en dos balones cruzados de Iñaki Williams que salireron rozando el poste y un remate de Muniain que atajó Guaita.

Pero fue el Getafe quien llegó con más peligro a la porterái de su rival cuando en el minuto ocho Markel Bergara remató de cabeza y el balón se le escapó a Kepa que consiguió atajarle en dos tiempos cuando el balón presumiblemente habría rebasado la línea de gol.

El cuadro de Bordalás, que volvía a Primera División ha planteado un partido muy serio, con las líneas muy juntas que evitaron que el cuadro local creara peligro. La tuvo después Juan Cala en la segunda parte pero Kepa se resarció de su error anterior con una gran parada. Bien plantado el Getafe que resistió las acometidas del Athletic y sacó un valioso punto jugando los últimos veinticinco minutos con diez por expulsión de Álvaro Giménez.

Los 'leones' no aprovechan la superioridad numérica

Los leones llegaban tras haber disputado la ida de la previa de la Europa League frente al Panatinaikos, con victoria 2-3 para los vascos, y con la vista puesta en la vuelta de este jueves en Bilbao. Por ello, Ziganda optó por dar descanso a Aritz Adúriz y colocar a Iñaki Williams en la punta del ataque, además de darle la oportunidad al joven canterano Unai Nuñez en el centro de la zaga en detrimento de un Etxeita que no fue convocado tras su mal partido en Grecia.

Los azulones, por su parte, llegaban con numerosas caras nuevas,  sobre todo en la medular, donde debutaban Amath Ndiaye, Fayçal Fajr, Markel Bergara y Gaku Shibasaki, mientras que el técnico José Bordalás se estrenaba como entrenador de Primera División tras haber conseguido dos ascensos consecutivos con Getafe y Deportivo Alavés respectivamente.

Los primeros compases demostraron que iba a ser un partido igualado, con dos equipos buscando el gol. De hecho, nada más comenzar, los madrileños pidieron gol en una jugada donde el balón pareció sobrepasar completamente la línea de la portería, pero el colegiado no concedió el tanto. Los locales, que fueron despertando poco a poco, pudo adelantarse por mediación de Muniaín tras una buena jugada individual.

Ya en la segunda parte, y cuando más equilibrado estaba el choque, Alvaro Jiménez dejaba a su equipo con diez tras llegar muy tarde a un balón dividido y recibir la segunda tarjeta amarilla. A pesar de quedarse con uno menos, el cuadro madrileño inquietó con alguna llegada, a lo que respondió el recién entrado Aduriz con dos remates desviados en el tramo final. Finalmente los pupilos de Ziganda no fueron capaces de hacer valer su superioridad numérica y el luminoso permaneció inamovible.