Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Simeone: "Siento alegría, entusiasmo y emoción de empezar a competir"

  • El técnico no considera negativo el no haber podido fichar este verano
  • "Me quedo con lo positivo. Nos conocemos todos y sabemos lo que queremos", dice
  • "No me ato a nada. Siempre tengo necesidades de buscar mejores soluciones al equipo", subraya
  • Girona - Atlético de Madrid, sábado a las 20:15h en RTVE.es

Por
Simeone: "Siento alegría, entusiasmo y emoción de empezar a competir"
Diego Simeone, durante la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Girona.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado ilusionado por empezar una nueva temporada en la que, pese a no haber podido fichar, él se queda con lo positivo porque "nos conocemos todos y sabemos lo que queremos".

"Estamos ante un nuevo torneo y lo afrontamos con entusiasmo, ilusión, humildad y después el campo es el que va a ir marcando las dificultades", destacó el 'Cholo' antes del debut liguero ante el Girona.

El entrenador argentino, que no se ha querido pronunciar sobre el fichaje de Diego Costa, sí ha destacado que "el club ha hecho un esfuerzo enorme para poder sostener a jugadores muy importantes" y resta importancia al no haber podido fichar este verano.

"Yo siempre miro lo positivo y es que nos conocemos, sabemos lo que queremos y a partir de eso vamos a reforzar la esencia del equipo", señaló.

Siempre tengo necesidades de buscar mejores soluciones para que los futbolistas sean mejores

"El club ha hecho un esfuerzo enorme para poder sostener a jugadores muy importantes, que se hayan quedado es obra del trabajo muy bueno del club y a partir de eso vamos a tratar de reflejarlo en el terreno de juego", insistió.

Además, Simeone destacó que no se ata "absolutamente a nada". "Siempre tengo necesidades de buscar mejores soluciones para que los futbolistas sean mejores y que ello vaya en consecuencia para el equipo", agregó.

La regularidad fue un factor que no tuvo el cuadro madrileño al principio de la pasada temporada, cuando encadenó dos empates seguidos ante Alavés y Leganés. Sobre esta cuestión, el técnico argentino espera que su equipo sea regular desde el comienzo: "La regularidad es lo más difícil que tiene este juego y cuando se tiene regularidad se está cerca de conseguir objetivos más importantes. Espero que esa regularidad la podamos tener enseguida que empiece el torneo", recalcó el 'Cholo'.

El Girona, "un rival con las ideas claras"

Con respecto a su rival de Liga, Simeone considera que es un equipo con las ideas muy claras: "Es un equipo que tiene claro cómo jugar y siempre han ido de menos a más. Tiene una idea de juego clara y siempre son peligrosos", indicó. Un conjunto que ganó al Manchester City el pasado martes; por ello el 'Cholo' considera que "intentaremos llevar a cabo el partido donde nos vamos a sentir más cómodos".

Ante el estreno del Girona en Primera División en su feudo, Diego ve a su equipo con las mismas ganas de afrontarlo que su rival: "Lo que cuenta es lo que va a ser mañana. Tener la misma humildad que el Girona, la misma pasión, y a partir de ahí en el campo se verá lo que se tiene que ver", aclaró.

Por otro lado, Simeone lamentó lo sucedido en Barcelona y Cambrils: "Desgraciadamente es un día durísimo para todos. Solidaridad, tristeza y empujar todos los que queremos porque somos muchos más lo que queremos paz que los que no la quieren. Empujar para que este mundo no empeore y podamos seguir mejorando", expresó el entrenador del Atlético de Madrid.

Gameiro y Filipe, bajas para Girona

Simeone ha dado a conocer la lista de convocados para su estreno liguero ante el Girona. Una convocatoria en la que no figuran ni Kevin Gameiro ni Filipe Luis, ya que ambos no se han recuperado de sus respectivas lesiones. A ellos se añaden la baja de los sancionados Diego Godín y Thomas Partey. Luciano Vietto y Sergi González son las principales novedades.

La convocatoria para Girona está compuesta por 18 jugadores: los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Sime Vrsaljko, Juanfran Torres, Stefan Savic, Lucas Hernández, José María Giménez y Sergi González; los medios Nico Gaitán, Gabi Fernández, Augusto Fernández, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco; y los delanteros Fernando Torres, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Luciano Vietto.