Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Suárez estará un mes de baja

Por
Luis Suárez se duele de su rodilla en el choque ante el Madrid
Luis Suárez se duele de su rodilla en el choque ante el Madrid

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, estará al menos un mes de baja a raíz de la lesión en la rodilla derecha que se produjo en la disputa del partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Madrid (2-0).

"La Sanidad de la AUF" -la federación de Uruguay- informa de que en el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, este miércoles, "sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior, que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina (31/8) y Paraguay (5/9) por Eliminatorias".

"El tiempo estimado por la Sanidad del club Barcelona para su rehabilitación es de cuatro a cinco semanas", apunta el escrito de la AUF sobre Suárez, que no podrá estar a las órdenes de Ernesto Valverde en el inicio de la temporada liguera española.

El charrúa se dolió en la segunda parte del partido, pero continuó en el campo al haber realizado Ernesto Valverde los tres cambios reglamentarios.

Suárez ha sido sometido a pruebas este jueves que han confirmado su lesión y el tiempo de baja estimado por los servicios médicos del Barça.

El conjunto culé, que ha visto cómo Neymar se marchaba al PSG este verano, se queda así sin otro miembro de su tridente en menos de un mes, que es lo que tardará Suárez en volver a los terrenos de juego.

Piqué, duda por sobrecarga

Gerard Piqué, que acabó lesionado el partido contra el Madrid, sufre una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda, según han informado los servicios médicos del club catalán.

La dolencia de Piqué le hace ser seria duda para el debut liguero del conjunto azulgrana, que se producirá el próximo domingo (20.15 horas), ante el Betis, en el Camp Nou.