Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Cincinnati

Ferrer y Muguruza siguen avanzando y se meten en cuartos de Cincinnati

  • El alicantino vence con un doble 6-4 a Pablo Carreño y se cita con Thiem
  • Muguruza salvó tres bolas de partido y jugará ante Kuznetsova, verdugo de Carla Suárez

Por
David Ferrer devuelve la bola a su compatriota Pablo Carreño durante su encuentro de cuarta ronda del torneo Masters 1.000 de Cincinnati.
David Ferrer devuelve la bola a su compatriota Pablo Carreño durante su encuentro de cuarta ronda del torneo Masters 1.000 de Cincinnati.

El tenista español David Ferrer ha superado (6-4, 6-4) a su compatriota Pablo Carreño para sellar este jueves su pase a cuartos de final del torneo de Cincinnati, al igual que Garbiñe Muguruza que salvó tres bolas de partido ante la estadounidense Madison Keys y cerró una gran victoria (6-4, 3-6, 7-6(3)).

Ferrer, que no alcanzaba esta ronda en un Masters 1.000 desde noviembre de 2015, se medirá al austríaco Dominic Thiem. El alicantino, que disfruta del mejor momento de una complicada temporada, disfrutó de un fiable juego con su saque y sacó la agresividad necesaria para apear al undécimo cabeza de serie.

David fue un muro que el asturiano sólo pudo derribar en el segundo juego del primer set. A partir de ahí, Ferrer no dio más opción de rotura y, con su segundo 'break' del parcial, tomó ventaja en el partido. Después, el de Jávea rompió en el tercer juego para encarrilar el segundo set.

Carreño no encontró resquicio en un 'Ferru' que sigue dando pasos adelante que le acercan a su versión gladiadora. El exnúmero tres del mundo, cerca ahora de retornar al 'Top 30', vuelve a cuartos de final en un Masters 1.000 desde que cayera en semifinales de París en 2015 ante Andy Murray.

Thiem jugará contra Ferrer

El rival de cuartos de Ferrer será Dominic Thiem, tercer cabeza de serie, que se impuso por 7-6 (4) y 7-6 (3) al francés Adrian Mannarino, número 36 del mundo.

Thiem no jugó su mejor tenis ante Mannarino que estuvo siempre en el partido después que ambos se rompieron tres veces el saque, que esta vez no fue factor para ninguno de los dos tenistas.

Muguruza tira de épica y Carla Suárez cae en Cincinnati

En el cuadro femenino, la tenista española Garbiñe Muguruza salvó tres bolas de partido ante la estadounidense Madison Keys y cerró una gran victoria (6-4, 3-6, 7-6(3)) este jueves para acceder a cuartos de final del torneo de Cincinnati, de categoría Premier 5 para la WTA y que se disputa sobre pista dura, ronda a la que no logró llegar la también española Carla Suárez.

Muguruza apartó de su camino por primera vez en tres encuentros a la tenista americana en un duelo exigente y detenido cerca de dos horas por la lluvia en el tercer set. La hispano-venezolana se llevó un trabajado primer parcial, con alternativas para ambas y la necesidad de un parón para ser atendida por el fisio. La campeona de Wimbledon volvió a la pista, pero en el segundo set la yanqui empató el duelo.

Con 2-2 en el tercer set la lluvia detuvo el encuentro y en su reanudación la hispano-venezolana volvió más fría y perdiendo su saque. Entró en calor sin embargo rápido la española para evitar una nueva despedida ante Keys, como en las semifinales de Stanford hace dos semanas. La de Caracas recuperó su saque pero al resto, con 5-4 a favor, no encontró opción en el gran saque de su rival.

Después, la americana conectó su derecha con violencia para darse la opción de sacar para la victoria. Ahí, Muguruza salvó tres bolas de partido para terminar rompiendo a su rival y forzar la muerte súbita, donde rubricó un trabajado triunfo que le cita ahora con la rusa Svetlana Kuznetsova, verdugo (6-2, 6-4) de Carla Suárez.

La de Las Palmas de Gran Canaria topó con una complicada Kuznetsova que puso en complicaciones cada saque de su rival. La española vio frenada sus buenas sensaciones en la ciudad de Ohio ante una rival que se vengó de las dos últimas derrotas ante la canaria.

Suárez perdió hasta en tres ocasiones su saque en el primer set, mientras que una Kuznetsova mucho más fiable en su servicio tuvo vía libre para ponerse por delante en el choque de tercera ronda. El billete a cuartos de final siguió complicándose para la española con un pobre porcentaje de saque. La canaria reacción a un primer 'break' pero terminó cediendo con otra rotura en el séptimo juego.