Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Cincinnati

Muguruza se deshace de Haddad y pasa a tercera ronda en Cincinnati

  • La tenista hispano-venezolana vence a la brasileña por 6-2 y 6-0
  • Carreño, Ramos y Ferrer avanzan a segunda ronda mientras que Bautista pierde

Por
Imagen de Garbiñe Muguruza, durante su encuentro ante la brasileña Beatriz Haddad
Imagen de Garbiñe Muguruza, durante su encuentro ante la brasileña Beatriz Haddad

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, ha debutado con victoria en el Masters 1.000 de Cincinnati y ha vencido por 6-2 y 6-0 a la brasileña Beatriz Haddad y ha conseguido el pase a la tercera ronda.

Muguruza, en el primer duelo que tuvo como profesional con Haddad, la superó en todas las facetas del juego y tan sólo necesitó una hora y cinco minutos para conseguir la victoria.

Muguruza ganó los últimos 10 juegos seguidos con un tenis consistente, sin concesiones, seguro en el saque y golpes desde el fondo de la pista.

"A pesar de lo que pueda mostrar el marcador, hubo muchos juegos que estuvieron súper igualados, dado que tiene una gran altura y coloca saques muy potentes", explicó Muguruza al concluir el partido. "El resultado puedo considerarse un tanto extraño porque fue un buen partido".

"Me siento feliz de haber superado la prueba y estar clasificada a la tercera ronda", destacó Muguruza, que en la tercera ronda tendrá como rival a la ganadora del partido entre la rusa Daria Kasatkina y la estadounidense Madison Keys.

Carreño, Ramos y Ferrer también avanzan

Además, los tenistas españoles Pablo Carreño, Albert Ramos y David Ferrer han logrado el pase a segunda ronda del torneo de Cincinnati tras derrotar, respectivamente, al italiano Paolo Lorenzi (6-3, 6-3), el ruso Mikhail Youzhny (6-2, 3-6, 6-3) y el estadounidense Steve Johnson (6-1, 5-7, 6-3), mientras que Roberto Bautista ha caído ante el local Jared Donaldson (7-6(5), 6-3).

Carreño, número 17 del mundo, necesitó poco más de una hora para derrotar a Lorenzi, que no consiguió romper ninguno de los saques del asturiano. Así, el español firmó dos 'breaks' que le permitieron imponerse en el primer set.

En la segunda manga, el gijonés quebró el servicio del transalpino en el octavo juego para luego confirmarlo y cerrar el partido. Su rival en segunda ronda será el alemán Mischa Zverev, verdugo del madrileño Fernando Verdasco.

Por su parte,  Albert Ramos tuvo que sudar algo más para deshacerse del ruso Mikhail Youzhny (6-2, 3-6, 6-3), que forzó el tercer set tras endosar el único quiebre del choque al español en el cuarto juego de la segunda manga. El catalán, 24 del ranking ATP, se llevó el primer parcial tras lograr dos roturas, y una sola le valió para terminar el partido en el tercero.

La tercera victoria del día para la 'Armada' la logró el alicantino David Ferrer (6-1, 5-7, 6-3). El de Jávea encarriló el partido ante el estadounidense Steve Johnson con tres 'breaks' que le permitieron llevarse la primera manga.

Sin embargo, el número 31 del mundo cedió dos saques -por uno de su rival- para que la contienda se igualase, y tuvo que recurrir al tercer parcial, donde quebró en el octavo juego, para llevarse el pase. Su rival será el serbio Janko Tipsarevic.