Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Real Madrid

El Madrid no conoce la derrota cuando juega sin Cristiano

  • El año pasado el Madrid ganó 13 partidos y empató uno de los 14 que jugó sin el luso
  • Tampoco mermó su capacidad goleadora ya que anotaron 53 goles
  • Real Madrid - FC Barcelona, en directo, miércoles a las 23.00 h. en RNE y RTVE.es

Por
Entrenamiento Cristiano Ronaldo
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, durante el entrenamiento del equipo.

La sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo, tras la tarjeta roja y el empujón al colegiado en la Supercopa de España, no ha sentado bien al madridismo.

Tanto Zidane, como los futbolistas blancos y la afición del Real Madrid consideran que es un castigo desproporcionado y esperaban que el recurso del club sirviera para rebajar la pena.

Pero una vez confirmada, conviene destacar que al Madrid se le da muy bien jugar sin el astro portugués.

De hecho, la temporada pasada, el conjunto blanco no perdió ninguno de los 14 partidos que jugó sin Cristiano y logró unos registros goleadores de vértigo.

13 victorias y un empate

Sin Ronaldo en la alineación, ya fuera por sanción, por lesión o por descanso, el Real Madrid logró la victoria en 13 encuentros y solo empató uno.

En concreto, el portugués se perdió la pasada temporada nueve partidos de liga (ante Real Sociedad, Celta, Espanyol, Eibar, Leganés, Sporting, Deportivo –por partida doble- y Granada) y los blancos terminaron ganaron todos esos encuentros.

Cristiano tampoco fue alineado en la Supercopa de Europa frente al Sevilla pero eso no fue impedimento para que el Madrid ganara 3-2.

Por último, los otros cuatros encuentros que se perdió el portugués fueron las eliminatorias de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa (ambos ganados por goleadas (1-7 y 61) y los dos partidos ante el Sevilla. En el primero de ellos, el Madrid se impuso 3-0 y en la vuelta, en el Pizjuán, empató 3-3. Precisamente, ese es el único partido empatado por el Madrid sin Cristiano, pero pese a no lograr la victoria, los de Zidane lograron el objetivo de pasar de ronda.

Además, en esos 14 encuentros en los que Zidane no contó con Ronaldo, el Madrid tampoco le echó en falta en la delantera y anotó un total de 53 goles, frente a los 17 tantos encajados.

Por ello, y aunque Cristiano Ronaldo sea todo un buque insignia del madridismo, la afición no debería temer jugar sin el portugués.

Si Apelación no le rebaja los cinco partidos de sanción, el portugués se perderá el duelo de esta noche ante el Barça, además de los encuentros ligueros frente a Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad, pero eso no quiere decir que haya que darlos por perdido. Los datos ponen de manifiesto que el Madrid sabe, de sobra, ganar sin el ‘7’ en su alineación.