Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Cincinnati

David Ferrer avanza; Feliciano LDavid Ferrer avanza; Feliciano López cae eliminado

  • El tenista de Xavia logra el pase a los octavos al vencer al serbio Tipsarevic
  • Ferrer se las verá ahora con Pablo Carreño, que ganó a Misha Mischa Zverev
  • Carla Suárez llega lanzada a octavos, 6-2 y 6-2 a la serbia Aleksandra Krunic
  • Grigor Dimitrov se impone 7-6 (5) y 6-4 al toledano en una hora y 31 minutos
  • Albert Ramos puede con el luxemburgués Gilles Muller (5-7, 6-4 y 6-4)

Por
David Ferrer devuelve la bola a Janko Tipsarevic durante su encuentro perteneciente al torneo Masters 1.000 de Cincinnati.
David Ferrer devuelve la bola a Janko Tipsarevic durante su encuentro perteneciente al torneo Masters 1.000 de Cincinnati.

El español David Ferrer ha logrado el pase a los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati al vencer este miércoles, por 6-4 y 6-7 (5) y 6-1, al serbio Janko Tipsarevic.

El partido, que duró dos horas y 25 minutos, estuvo siempre en control del jugador español, que pudo haberlo concluido en la segunda manga cuando tuvo un parcial a su favor de 5-2, pero permitió a Tipsarevic remontar al forzar el desempate que ganó. Pero todo volvió a la normalidad en el tercero con un Ferrer que impuso sus mejores golpes desde el fondo de la pista, mejoró un poco su saque para asegurarlo, y eso fue todo lo que necesitó ante un rival que también falló con su servicio.

Ferrer acabó con ocho dobles faltas por seis saques directos mientras que Tpsarevic logró 7 y 7 e impedir 12 veces la rotura de su saque de las 20 oportunidades que tuvo el tenista de Jávea.

La primera manga había estado igualada hasta el 4-4, pero en el noveno juego Ferrer hizo el "break" del partido y fue suficiente para ganarla. Luego llegaría la exhibición de Ferrer en el segundo hasta el parcial del 5-2 tras haber conseguido dos roturas del saque, pero el veterano tenista español perdió la concentración que le costaría un trabajo extra antes de asegurarse la victoria, la sexta que logra ante Tipsarevic en los siete enfrentamientos que han tenido como profesionales.

El próximo rival de Ferrer, 35 años, y número 31 del mundo, será Pablo Carreño, que se impuso al alemán Mischa Zverev por 6-3 y 7-6. En su segunda participación en la ciudad de Ohio, el asturiano cosecha sus primeras victorias del torneo. Ante el alemán, el undécimo cabeza de serie se llevó un primer set cómodo y un segundo parcial igualado en el que necesitó de la muerte súbita después de desaprovechar una bola de partido en el duodécimo juego.

El tenista español comenzó con un tenis más sólido que el de su rival y con gran saque, sin ceder opciones de 'break' y aprovechando las que tuvo en el tercer juego y en el último. En la reanudación, Carreño perdió su saque pero remontó hasta llegar a gozar de bola de partido. Zverev se salvó, pero en el 'tie-break' no dio opción el español.

Feliciano cae derrotado ante Dimitrov

El búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, ha vencido este miércoles por 7-6 (5) y 6-4 al español Feliciano López, número 34 del mundo.

El partido, que duró una hora y 31 minutos, se decidió a favor del Dimitrov gracias a los dos roturas claves que logró en el desempate de la primera manga y en el tercer juego de la segunda para el parcial de 2-1. Esa fue la diferencia que le dio la victoria al búlgaro tras no perder su saque ninguna vez y conseguir 11 servicios directos con un par de dobles faltas por 8-2, respectivamente, de López, que salvó cinco de las oportunidades que le había dado a Dimitrov para romperle el servicio.

Feliciano López se convirtió en el tercer jugador español que quedó eliminado en el torneo después de haberlo hecho en la primera ronda Fernando Verdasco y Roberto Bautista, duodécimo cabeza de serie.

Carla Suárez llega lanzada a octavos

La tenista española Carla Suárez se ha impuesto este miércoles con autoridad (6-2, 6-2) a la serbia Aleksandra Krunic para acceder a octavos de final del torneo de Cincinnati, de categoría Premier 5 para la WTA y que se disputa sobre pista dura, donde se medirá ahora con la rusa Svetlana Kuznetsova.

La de Las Palmas de Gran Canaria apenas necesitó una hora de encuentro para sumar su segunda victoria en la ciudad de Ohio. Suárez entró agresiva en los dos sets que tuvo el partido y encarriló su victoria sin sufrir. En el primer parcial, un 5-0 dejó la ventaja sentenciada para la española.

Después, Suárez comenzó con dos 'breaks' a favor y, a pesar del intento de reacción de su rival, la española volvió a romper a la serbia para sentenciar su triunfo. La canaria se medirá ahora con una Kuznetsova que se impuso también este miércoles a la kazaja Yulia Putintseva.

Albert Ramos puede con Gilles Muller y accede a octavos

Además, Albert Ramos también se impuso en su encuentro frente a al luxemburgués Gilles Muller, decimosexto cabeza de serie, por 5-7, 6-4 y 6-4.

A pesar de que Ramos, número 24 del mundo, perdió la primera manga al ceder su saque en el duodécimo juego, en el segundo y tercero aseguró su servicio y fue siempre superior a Muller en los golpes desde el fondo de la pista y las subidas que hizo a la red.

El partido duró dos horas y 19 minutos y dejó a Ramos con siete saques directos y una doble falta, comparados a los 19 y 10, respectivamente, de Muller, que al final no pudo con el mejor resto del jugador español.

Ramos, que se enfrentaba por primera vez a Muller, tendrá de rival en los octavos al ganador del partido que esta noche van a disputar su compatriota Rafael Nadal, cabeza de serie número uno, ante el francés Richard Gasquet.