Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | FC Barcelona

Busquets censura las declaraciones del director deportivo tras la derrota ante el Madrid

  • "No se perdió por Piqué, no es lo mejor que el club le señale", dice el jugador
  • También dice que es "obvio" que al Barça le "faltan fichajes" esta temporada
  • Iniesta se queda fuera de la convocatoria por una "contusión" en una pierna
  • Real Madrid - FC Barcelona, miércoles a las 23.00 horas en RTVE.es

Por
Busquets, durante la rueda de prensa previa a la vuelta de la Supercopa
Busquets, durante la rueda de prensa previa a la vuelta de la Supercopa

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets ha censurado las declaraciones del manager general del club, Pep Segura, quien dijo que "el error" de Piqué con el gol propia puerta fue "determinante" en la derrota en la ida de la Supercopa ante el Real Madrid por 1-3.

"No estoy de acuerdo, porque no fue así. Fue una jugada de mala suerte y no perdimos por este motivo sino porque cometimos otros errores. Ellos estuvieron acertados en la definición, no se perdió por una jugada puntual ni por el compañero. No es la mejor forma de expresarlo, y menos desde el club. Y menos señalando a un jugador", ha dicho el centrocampista en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu y que ha transcrito Europa Press.

Ha admitido que remontar la eliminatoria en el Bernabéu será muy complicado, aunque no descarta la sorpresa: "Sabemos que el título está difícil, pero ni mucho menos lo damos por perdido. Tenemos que seguir creciendo como equipo, pero debemos de estar bien defensivamente porque es prioritario no encajar. Hacer tres goles no es fácil, pero muchas veces lo hemos hecho".

"Faltan fichajes. Es obvio"

También se ha pronunciado sobre las altas y bajas de futbolistas: "Con la marcha de Neymar ofensivamente el equipo ha perdido (...) "Neymar solo hay uno. Ya no está con nosotros y tenemos que mirar hacia delante. Tenemos que intentar mejorar, y en la posición de él es prioritario mejorar. No nos ha afectado psicológicamente su marcha, estamos acostumbrados a eso. Fue una noticia muy llamativa, pero las cosas vienen como vienen y eso no puede ser una excusa para la pretemporada y la competición", ha añadido antes de asegurar que es "obvio" que "faltan fichajes.

Sobre los fichajes también ha hablado el entrenador Ernesto Valverde, que ha comparecido a continuación. Ha lamentado que se esté "hablando mucho" de Paulinho en lugar de esperar a que venga "para valorar su rendimiento". "Se trata de un jugador importante en las selección brasileña, bueno técnicamente y fuerte desde el punto de vista físico. Nos puede ayudar desde otra perspectiva y darnos versatilidad, porque no existe un perfil como el suyo en el equipo", ha argumentado.

En este sentido, Valverde ha negado que la llegada de Paulinho vaya a restar protagonismo a Sergi Roberto: "Sergi Roberto es un jugador con el que cuento absolutamente para la temporada".

Lo que sí ha reconocido el entrenador del Barcelona que ha hablado con otro canterano, el centrocampista Sergi Samper, para que se marche cedido a otro equipo, informa Efe.

Finalmente, sobre las palabras del directivo Pep Segura ha querido templar los ánimos: "La jugada de Piqué fue una fatalidad que puede ocurrirle a cualquiera. Pero todo depende del altavoz mediático. Se saca todo de quicio".

Ni Busquets ni Valverde han querido valorar las quejas que han expresado en el equipo rival por la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo.

A última hora, el club ha informado de que Iniesta, titular en el Clásico del pasado domingo en el Camp Nou, no se ha entrenado esta tarde por una contusión muscular en su pierna derecha y se queda fuera de la convocatoria para la vuelta.