Enlaces accesibilidad
Baloncesto | LIga Endesa

FC Barcelona-Baskonia, duelo estelar en la primera jornada de la Liga Endesa

  • La primera jornada se disputará entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre
  • El Morabanc Andorra se medirá al Real Madrid y el Real Betis al Valencia Basket
  • El equipo 'taronja' defiende el brillante título conseguido en la temporada pasada

Por
FC Barcelona-Baskonia, duelo estelar en la primera jornada de la Liga Endesa
Enfrentamientos de la primera jornada de la Liga Endesa.

Ya se conoce el nuevo calendario de la temporada 2017-18 de la Liga Endesa. La primera jornada tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre

La Liga Regular de la Liga Endesa abrirá el telón con un auténtico partidazo en la primera jornada entre el FC Barcelona Lassa y el Baskonia.

Además, la jornada inaugural también incluye un Real Madrid-MoraBanc Andorra y un Real Betis Energía Plus-Valencia Basket, en lo que supone el estreno del vigente campeón.

El Unicaja debutará en la pista del UCAM Murcia, mientras que el Monbus Obradoiro recibirá al Tecnyconta Zaragoza y el Montakit Fuenlabrada al RETAbet Bilbao Basket. Respecto a los dos ascendidos, el Gipuzkoa Basket arrancará el curso en la cancha del Herbalife Gran Canaria y el San Pablo Burgos recibirá en casa al Iberostar Tenerife.

La Jornada 1 empareja también a Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut, que aplazarán su partido por la disputa de ambos equipos de la previa de la FIBA Basketball Champions League.

Los Clásicos entre madridistas y azulgranas serán en la octava jornada en el Wizink Center (11/12 de noviembre) y en la 22 en el Palau (10/11 de marzo). La reedición de la última final será en la cuarta jornada (La Fonteta 14/15 de octubre) y en la vigesimocuarta (24/25 de marzo).

Puedes consultar el calendario completo de la temporada 2017-2018