Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Borussia Dortmund mantiene la suspensión de Dembélé hasta nuevo aviso

  • El jugador está apartado del grupo por ausentarse de un entrenamiento
  • Dembélé tiene la posibilidad de entrenar de manera individual
  • El francés, en la agenda del Barça, se saltó el entreno para forzar su salida

Por
Dembélé y Paulinho, en la agenda del Barça

El Borussia Dortmund ha decidido mantener "hasta nuevo aviso" la sanción contra el futbolista francés Ousmane Dembélé por ausentarse sin justificación de un entrenamiento en medio de los rumores sobre un posible fichaje por el FC Barcelona, informó este domingo el club alemán.

La decisión se tomó en una reunión entre el director general del club, Hans-Joachim Watzke; el director deportivo, Michael Zorc; y el entrenador del equipo, Peter Bosz, tras la victoria del Dortmund en la primera ronda de la Copa ante el Rielasingen-Arlen (4-0) este sábado.

El Dortmund suspendió este jueves en un primer momento de manera provisional al joven francés de 20 años hasta el lunes después de que se saltara el entrenamiento matutino para insistir probablemente en su deseo de fichar por el conjunto azulgrana.

"Nuestra atención se centra ahora en los preparativos del equipo para el inicio de la Bundesliga el próximo fin de semana en Wolfsburgo", explicó Zorc en el comunicado colgado en la web del club. "Naturalmente, Ousmane Dembélé tiene la posibilidad de entrenar de manera individual alejado del grupo", añadió.

Dembélé fichó hace 12 meses por el Dortmund después de que el equipo alemán pagara 15 millones de euros al Rennes. El delantero quiere, a pesar de su contrato vigente hasta el 2021, marcharse al Barcelona.

El Dortmund rechazó la primera oferta del club catalán al considerarla demasiado baja. Según medios, el club alemán pide cerca de 150 millones de euros por el delantero.

El Barcelona recibió 222 millones de euros por el fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain y necesita nuevas piezas para poder suplir la baja del delantero brasileño.