Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Austria

Márquez resiste a las Ducati y firma la pole en Austria

  • El español, por delante de Dovizioso y Lorenzo en la parrilla de salida
  • Pasini y Rodrigo, saldrán los primeros en la parrilla de Moto2 y Moto3
  • GP de Austria en vivo, domingo a partir de las 11:00h. en RTVE.es

Por
El español Marc Márquez consigue su tercera pole consecutiva
El español Marc Márquez consigue su tercera pole consecutiva

El español Marc Márquez consigue la pole en la parrilla del GP de Austria de MotoGP que se disputa en el circuito Red Bull de Spielberg. El de Cervera ha sido más rápido que las Ducati de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.

Márquez logra así su tercera pole consecutiva en esta temporada, habiendo conseguido en las dos anteriores la victoria en carrera. El trazado austriaco es uno de los que aún se le resiste.

La sesión de calificación se convirtió en un crono contra la lluvia, que amenazaba con hacer acto de presencia. Consciente de ello, Márquez fue el primero en saltar al Red Bull Ring, mientras que el francés Johann Zarco (Yamaha) era el único piloto que se quedaba en garajes a la espera de sorprender en el tramo final.

Las Yamahas de Valentino Rossi y Maverick Viñales comenzaban marcando los mejores tiempos, pero a falta de ocho minutos el de Cervera asaltó la cabeza como el primero en bajar del 1:24 (1:23.473). A la lucha se unió Jorge Lorenzo (Ducati), que ascendió a la segunda plaza a falta de dos minutos.

Sin embargo, el catalán no dio lugar a la sorpresa y mejoró su tiempo hasta el 1:23.235, a menos de una décima del récord de la pista. Junto a él saldrán el italiano Dovizioso, que mejoró el tiempo de su compañero Lorenzo en su último giro, y el propio balear.

Por su parte, Maverick Viñales comandará la segunda línea de parrilla con su cuarto lugar, mientras que Rossi hará lo propio en la tercera al ser séptimo. Justo al lado de 'Il Dottore' iniciará la prueba Dani Pedrosa (Repsol Honda), que tras tener que disputar la Q1 fue octavo.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) saldrá decimocuarto, Pol Espargaró (KTM) partirá decimosexto, Álvaro Bautista (Ducati) decimoséptimo, Aleix Espargaró (Aprilia) vigésimo, Álex Rins (Suzuki) vigésimo primero y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) vigésimo cuarto.

Pasini y Rodrigo, primeros en Moto2 y Moto3

El piloto italiano Mattia Pasini (Kalex) ha conseguido este sábado la pole, segunda consecutiva, para la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Austria, y saldrá en primera fila por delante de los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el también italiano Franco Morbidelli y el español Álex Márquez, que partirán segundo y tercero respectivamente.

El transalpino dominó de manera indiscutible la sesión de calificación en Red Bull Ring, por lo que saldrá por segundo fin de semana consecutivo desde la primera posición, como sucediera el pasado domingo en la República Checa.

Mientras, el líder del Mundial, Morbidelli, intentará ir a por la victoria desde la segunda plaza para tratar de aumentar su ventaja al frente del campeonato, que domina por delante del suizo Thomas Luthi (Kalex), que saldrá quinto.

El piloto hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) ha logrado la pole para la carrera de Moto3, segunda de la temporada y además consecutiva, del Gran Premio de Austria, y partirá este domingo en primera línea junto a los españoles Juanfran Guevara (KTM) y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0).

El de Barcelona, que corre con pasaporte argentino, ha firmado un tiempo de 1'36.503 que le permite hacerse con la segunda primera posición de su vida tras hacer lo propio hace justo una semana en la República Checa.

Su compañero en el RBA BOE Racing Team y líder del Mundial, Joan Mir (Honda), logró terminar la sesión segundo, pero le fue retirado el tiempo por colarse en la curva 6, por lo que partirá desde la décima posición. Esto hace que Guevara suba un puesto y Canet, que se había quedado a las puertas de la tercera plaza, salga en primera fila.