Enlaces accesibilidad
Fútbol | Pretemporada

Atlético y Getafe no pasan del empate ultimando su puesta a punto

  • El cuadro rojiblanco se presentó con un once que podría repetir en Liga
  • El Coliseum lució un aspecto renovado

Por
Empate sin goles en el amistoso entre Getafe y Atlético
Empate sin goles en el amistoso entre Getafe y Atlético

Atlético de Madrid y Getafe este viernes en el Coliseum Alfonso Pérez, que lució un aspecto bastante renovado de cara a su segundo 'estreno' en Primera División, tras un encuentro amistoso que no contó con un dominador claro y que tuvo una parte para cada uno de los conjuntos, incapaces de batir la portería rival pese a contar con ocasiones, a una semana para el arranque de LaLiga 2017/2018.

El conjunto de Diego Pablo Simeone, que jugaba su primer partido en territorio español esta pretemporada, prolongó su imbatibilidad estival con un empate sin goles ante su vecino madrileño. Tras firmar tablas con el Toluca (0-0), llevarse la Audi Cup superando a Nápoles (2-1) y Liverpool (1-1; 1-2 en penaltis), y cerrar su gira ante el Brighton (2-3), los colchoneros sufrieron más de lo esperado en su quinto ensayo antes del estreno liguero.

Un amistoso que sirvió, además de para ultimar la puesta a punto de ambos equipos, para 'inaugurar' un Coliseum que lució un aspecto renovado: color azul intenso e inscripciones en la grada, nuevo césped, sistema de riego e instalación eléctrica. Un lavado de cara que el club getafense ha realizado con motivo de su regreso a la máxima categoría y que la afición azulona pudo comprobar de primerísima mano.

Dicho lo cual, el Atlético no se guardó muchas de sus piezas y salió con un once similar al que podría debutar en Liga el próximo domingo. Tal es así que Griezmann y Carrasco fueron los primeros en avistar la meta getafense con sendos disparos que se marcharon desviados. Los dos atacantes fueron lo más peligroso de una primera mitad en la que el francés tuvo la más clara con una vaselina que se fue ligeramente por encima de la meta de Guaita.

Aguantaron los locales el arreón colchonero buscando el contragolpe con sus hombres más rápidos, Dani Pacheco y Alvaro Jiménez, asistidos por un Gaku Shibasaki que ya parece perfectamente adaptado al engranaje de Bordalás. Un sistema basado en la firme defensa, como demostraron este viernes los zagueros Cala y Djené, implacables ante cualquier atisbo de peligro rojiblanco, espoleado también tras la reanudación.

Sin embargo, pasada la hora de juego el guion cambió en el feudo azulón y fue el Getafe quien tomó el mando, haciendo pasar incluso algunos apuros al cuadro colchonero, que por momentos pareció encerrado en su propia área. Probó tras lo cual cambios en su equipo Bordalás, dando entrada (entre otros) a caras nuevas como Mauro Arambarri y Amath Ndiaye, este último fichado precisamente del filial atlético.

Cuando el duelo encaraba su recta final llegaría la oportunidad más clara de todo el encuentro. Torres erraba un gran envío de Koke dentro del área mandándola alta cuando tenía todo de cara para desnivelar la contienda. No lo logró 'el Niño' y las tablas acabaron mandando en un choque que dejó un claro aroma liguero. Una competición que el Atlético abrirá este sábado en Montilivi ante el Girona (20:15), haciendo lo propio el Getafe un día después en San Mamés ante el Athletic (18:15).