Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Selección española

Sergio Llull, intervenido con éxito de su rodilla derecha

  • El base del Real Madrid se rompió el ligamento en un amistoso de España
  • A partir de este sábado comenzará su trabajo de recuperación

Por
El base del Madrid y la selección española, Sergio Llull
El base del Madrid y la selección española, Sergio Llull

Sergio Llull, base y escolta del Real Madrid y de la selección española de baloncesto, fue intervenido este viernes "con éxito" de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en un amistoso contra Bélgica disputado en Tenerife el miércoles, informó el Real Madrid.

El jugador balear, que se perderá el Eurobasket y permanecerá varios meses apartado de las pistas, comenzará a partir de este sábado su trabajo de recuperación.

"Nuestro jugador Sergio Llull ha sido intervenido hoy con éxito en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha", anunció en un parte médico el conjunto blanco.

"La operación se ha llevado a cabo por los doctores Javier Sanz, Carlos Martín y Alberto Gómez, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid. Llull comenzará a partir de mañana su trabajo de recuperación", añade.

El internacional español se retiró lesionado del duelo ante el conjunto belga a los cinco minutos, cuando su rodilla derecha se quedó clavada en el parqué del Santiago Martín en una entraba a canasta. Trasladado al hospital, pronto se confirmó la gravedad de una lesión que le mantendrá al menos seis meses de baja.