Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Sudamérica

Messi y Suárez lideran a Argentina y Uruguay en las eliminatorias mundialistas

  • La albiceleste es quinta del grupo, en puestos de repesca
  • Valverde, cedido por el Madrid al Dépor, gran novedad charrúa
  • Especial: Clasificación al Mundial 2018, en RTVE.es

Por
Messi y Suárez, durante la presentación del Barça en el Gamper
Messi y Suárez, durante la presentación del Barça en el Gamper

Lionel Messi y Paulo Dybala encabezan la lista de 23 convocados de la selección argentina para jugar ante Uruguay y Venezuela el 31 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La ausencia más llamativa es la del delantero Gonzalo Higuaín, que no formará parte de la plantilla convocada por Jorge Samapoli desde Sevilla, donde está terminando una gira europea para tomar contacto con los jugadores.

Además, sobresalen los regresos de Sergio Agüero, delantero del Manchester City, Javier Pastore, que vuelve al conjunto argentino tras un buen comienzo de temporada en el PSG y Augusto Fernández, del Atlético de Madrid.

Será el primer partido por los puntos de Jorge Sampaoli como seleccionador de Argentina, tras la salida de Edgardo Bauza.

A falta de cuatro fechas, Argentina es quinta con 22 puntos, detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

Actualmente, Argentina ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación a Rusia 2018.

Sampaoli se encuentra en Europa, donde realiza una gira por varias ciudades para conversar con sus dirigidos.

Valverde, la gran promesa de Uruguay

El joven centrocampista Federico Valverde, que fue cedido por el Real Madrid al Deportivo la Coruña, ingresó en la lista preliminar de convocados de la selección uruguaya para enfrentar a Argentina y Paraguay en las dos próximas fechas de las eliminatorias de clasificación a Rusia 2018.

Valverde es una de las figuras más prometedoras del fútbol uruguayo y uno de los pilares fundamentales de la selección sub-20 que llegó hasta semifinales del pasado Mundial de Corea del Sur de la categoría.

Otra de las sorpresas de la convocatoria del seleccionador nacional, Óscar Washington Tabárez, fue la inclusión del joven Mauricio Lemos, del club español Las Palmas, que ya integró un seleccionado sub-20 con el que fue campeón panamericano en 2015.

Además, el equipo contará con la presencia de sus referentes habituales, como el defensa del Atlético Madrid y capitán de la celeste, Diego Godín, del goleador del Barcelona Luis Suárez, y el delantero Edinson Cavani, del Paris Saint Germain.