Enlaces accesibilidad
Cto. del mundo de atletismo

Guliyev da la sorpresa en los 200m frente a Van Niekerk

  • El turco se impone al sudafricano, que vio peligrar incluso la plata
  • Carter y Taylor, oros para EE.UU. en 400m vallas femenino y triple masculino
  • Mundiales de Atletismo de Londres en directo, del 4 al 13 de agosto en TdP y RTVE.es

Por
Guliyev da la sorpresa en 200m ante Van Niekerk

El turco Ramil Guliyev se proclama en los Mundiales de atletismo de Londres como sucesor de Usain Bolt en los 200m lisos, tras imponerse en la final como una de las sorpresas del campeonato al sudafricano Wayde van Niekerk.

Guliyev se impuso con un crono de 20.09 segundos a un Van Niekerk que buscaba el "doblete de Michael Johnson" tras el oro logrado en la prueba de 400 metros lisos. Incluso vio peligrar la plata, que logró por tan solo una milésima frente al atleta de Trinidad y Tobago Jereem Richards (20.11).

No se pudo ver el duelo con el botsuanés Isaac Makwala, que tuvo que correr solo su clasificación tras pasar la cuarentena que le impuso la IAAF por el brote de gastroenteritis que se cebó con algunos atletas.

Makwala fue excluido de la final de los 400m que ganó Van Niekerk y buscaba la revancha.

Carter sorprende a Muhamad en el doblete de EE.UU.

La exfutbolista Carter se corona en 400m vallas

La final de 400m vallas femino tuvo la sorpresa de la victoria de la exfutbolista estadounidense Kori Carter sobre su compatriota Dalilah Muhammad. la jamaicana Ristananna Tracey logró el bronce.

La gran favorita dominó la prueba hasta la última valla, pero en la recta final esprintó mejor Carter para llevarse el oro con un registro de 53.07, por los 53.50 de Muhammad.

Taylor, campeón en triple salto

La final de triple salto masculino, donde el español Pablo Torrijos fue décimo, vivió el duelo por las medallas entre los estadounidenses Taylor y Claye frente al portugués Nelson Évora, que fue finalmente bronce.

El oro fue para Taylor con un salto de 17,68 metros. Claye, por su parte, logró 17,63 en su mejor salto. Évora se quedó algo más distanciado con 17,19 metros.