Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Dembelé no entrena con el Borussia, que rechaza una oferta del Barça

  • "No se corresponde con el rendimiento y el valor del jugador", señalan
  • Medios alemanes cifran en 120 millones el precio que le pone el club

Por
Dembelé se acerca al Barça

El extremo francés del Borussia Dortmund, Ousmane Dembelé, no ha entrenado este jueves con su equipo y el club ha afirmado rechazar una oferta del FC Barcelona por su fichaje por considerarla insuficiente.

"Representantes del FC Barcelona han presentado una oferta que no se corresponde con el extraordinario rendimiento y valor del jugador y que no es acorde con la situación económica del mercado europeo de fichajes", apunta el texto emitido por el Dortmund.

"Espero que no le haya pasado nada grave", había señalado previamente el entrenador del conjunto germano, Peter Bosz, quien no ha querido especular por las razones que pueda alegar el galo.

Se trata de una práctica habitual en jugadores que desean ser traspasados, para ser declarados en rebeldía y forzar a su club de origen a negociar con el de destino.

El Barça tiene las arcas llenas gracias a los 222 millones que ha pagado el PSG por Neymar, aunque en la revista alemana 'Kicker' informan de que el Borussia no aceptará una oferta por debajo de 120 millones, citando a fuentes del club.

Dembelé es uno de los dos refuerzos que se ha puesto el Barcelona como objetivo para este verano tras el fichaje de Semedo. El otro es el centrocampista Coutihno, actualmente en el Liverpool.

El extremo francés ha sido noticia recientemente por un gesto en sus perfiles sociales, en los que había suprimido su pertenencia al Borussia Dortmund de su biografía.

"Coutinho no tiene precio"

El entrenador del Liverpool, Juergen Klopp, recalcó que el club inglés "no necesita vender" y que este es uno de los argumentos más poderosos para rechazar la venta de Philippe Coutinho al FC Barcelona y avisó de que "no hay un precio" para que permitan la marcha del brasileño, después de que las informaciones hayan apuntando a una oferta de 100 millones del club azulgrana.

"El Liverpool es un club que no necesita vender y eso es como si estuviera escrito en la piedra. No importa lo que se pague", advirtió Klopp en declaraciones a 'Sky German'.