Enlaces accesibilidad
Cto. del mundo de atletismo

Ruth Beitia, a la final de salto de altura

  • La cántabra buscará este sábado el oro mundial que falta en su palmarés
  • Mechaal, único español en 1.500m; Torrijos, décimo en triple salto
  • Las españolas Ana Lozano (5.000m) y Esther Guerrero (800m), eliminadas
  • Mundiales de Atletismo de Londres en directo, del 4 al 13 de agosto en TdP y RTVE.es

Por
La saltadora española Ruth Beitia
La saltadora española Ruth Beitia

La campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia disputará la final de los Mundiales de Atletismo de Londres, la sexta de su carrera, tras superar la eliminatoria de clasificación de este jueves.

Beitia: "Ya he hecho mi competición; ahora, a disfrutar"

La cántabra tuvo algunos problemas para saltar 1,92 metros, pero a la tercera logró pasar el corte. No hizo falta saltar la siguiente marca de 1,94 que estaba programada, puesto que la nómina de finalistas ya estaba cerrada entonces.

La capitana del equipo español volverá a la pista londinense este sábado para disputar las medallas a partir de las 20:05 horas. El oro mundial es el que falta en su palmarés, donde tiene un bronce al aire libre (2013), así como dos platas y dos bronces en pista cubierta.

Mechaal, único español en 1.500

Adel Mechaal será el único representante español en semifinales de los 1.500m con la sexta mejor marca (3:38.99), mientras que Marc Alcalá y David Bustos cayeron en sus respectivas series.

En su apuesta por dejar el 5.000m, el campeón de España no fue capaz de rebajar el 3:33 que se había marcado como tope, pero la apuesta de momento le ha salido redonda.

Torrijos, décimo en triple

El castellonense Pablo Torrijos, plusmarquista español de triple salto con 17,04 metros, se ha clasificado décimo en la final de los campeonatos del mundo con una marca de 16,60 que le impidió accede a las tres últimas rondas, reservadas para los ocho mejores.

Torrijos competía por vez primera en la final de unos campeonatos del mundo al aire libre gracias a un salto de 16,80 en la calificación que le situó octavo entre la docena de finalistas.

Esther Guerrero cae en 800

La gerundense Esther Guerrero, campeona de España de 800 los tres últimos años, quedó eliminada en la primera ronda de los Mundiales con un quinto puesto en la segunda serie y un tiempo de 2:02.22 que resultó insuficiente para acceder por repesca a las semifinales.

Ana Lozano, eliminada en 5.000

La alcarreña Ana Lozano, campeona de España de 5.000 metros, debutó en unos Mundiales con un nuevo récord personal (15:14.23) que le dio el décimo puesto en la primera serie y el derecho a soñar durante 20 minutos con una repesca que al final no se produjo.

Al día siguiente de la eliminación del campeón de Europa, Ilias Fifa, en las series masculinas, Lozano quería "acabar como se merece" un año en el que ha llegado por vez primera a la selección absoluta gracias a sus prestaciones tanto en cross como en pista.