Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Montreal

Roger Federer ya está en octavos en Montreal y se enfrentará a Ferrer

  • El suizo se deshizo del canadiense Peter Polansky por 6-2 y 6-1
  • David Ferrer ganó al estadounidense Jack Sock por 7-6, 3-6 y 6-1
  • Roberto Bautista venció al estadounidense Ryan Harrison por 7-5 y 6-2
  • Pablo Carreño perdió con el sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 7-6

Por
Roger Federer ya está en octavos
El suizo Roger Federer durante su encuentro ante el canadiense Peter Polansky.

El suizo Roger Federer no tuvo problemas para ganar al canadiense Peter Polansky por 6-2 y 6-1 y certificó su pase a los octavos de final del torneo de Montreal (Canadá).

El flamante campeón de Wimbledon debutó en la pista canadiense con una aplastante victoria en tan solo 53 minutos en los que no dio opción a Peter Polansky, número 116 del mundo.

Roger Federer se clasificó, por tanto, para octavos de final, donde se enfrentará a David Ferrer que ha vencido al estadounidense Jack Sock por 7-6, 3-6 y 6-1.

El suizo se verá las caras en octavos con un Ferrer que aguantó el tipo ante el estadounidense Jack Sock (7-6(7), 3-6, 6-1).

El de Jávea sumó su segunda victoria en la cita canadiense de nuevo necesitando de tres parciales como ante el inglés Kyle Edmund. El tenista de la 'Armada' se apuntó un igualado primer set, con alternativas a ambos lados de la pista y obligado a la muerte súbita después de desaprovechar una primera bola de 'break'.

No se vino abajo Sock, que igualó el partido con un único 'break' a las primeras de cambio. Ya en el tercer set, ambos apretaron pero perdonaron hasta que en el cuarto juego Ferrer aprovechó una nueva bola de 'break' para encaminar la victoria. El alicantino, que recupera sensaciones en el tramo final de una complicada temporada, tendrá enfrente a un Federer al que nunca ha ganado en 16 partidos.

Bautista sigue adelante y Carreño cae eliminado

Por otra parte el español Roberto Bautista derrotó al estadounidense Ryan Harrison en dos sets (7-5 y 6-2) y certificó su pase a octavos de final del Torneo de Montreal (Canadá).

Como hiciera ante Tim Smyczek en su debut, Bautista ganó por la vía rápida para citarse ahora con el francés Gael Monfils por un puesto en cuartos de final. El castellonense convirtió en anécdota un primer 'break' en contra en el tercer juego, al firmar una remontada que le llevó a la victoria en apenas una hora.

Por su parte, Carreño no pudo dar continuidad a su gran remontada en primera ronda ante el ruso Karen Khachanov y cedió por 6-3 y 7-6(6) ante un Anderson que salvó una bola de set en el segundo parcial. El tenista español no logró forzar el desempate, después de dejar escapar el primer parcial, y cedió en el 'tie-break' del segundo.