Enlaces accesibilidad
Tenis | Rogers Cup

Muguruza debuta con victoria en Toronto

  • La campeona de Wimbledon derrotó a la belga Kirsten Flipkens por 7-5 y 6-2
  • Es la primera vez que pasa de la segunda ronda en el torneo canadiense
  • Su rival en segunda ronda será la australiana Ashleigh Barty

Por
Garbiñe Muguruza debuta con victoria en Toronto
Garbiñe Muguruza devuelve una bola en su partido ante la belga Kirsten Flipkens.

La tenista española Garbiñe Muguruza ha comenzado con buen pie en el torneo Rogers Cup de Toronto al vencer en primera ronda a la belga Kirsten Flipkens por 7-5 y 6-2. La hispanovenezolana jugará por primera vez la tercera ronda del torneo canadiense ya que cayó en la primera en sus dos participaciones anteriores.

El primer set fue igualado pero la reciente ganadora de Wimbledon consiguió salvar el 71% de los puntos de rotura de los que dispuso la belga para cerrarlo con un 7-5. En la segunda manga Garbiñe Muguruza se hizo fuerte con el primer servicio -ganó el 90% de ellos- para solventar el encuentro con un 6-2.

Su próxima rival será la australiana Ashleigh Barty que ha vencido a la rusa Elena Vesnina por 6-3 5-7 6-4.

"Ha sido duro. Creo que tuve oportunidades en el primer set y siento que no las usé. Así que solo intenté no frustrarme mucho, seguir intentándolo, estar concentrada y pensar que tendría otra oportunidad. El primer set es siempre importante pero cuando tienes a una jugadora con tan talento delante quieres no perder la concentración", indicó.

Además, Muguruza recordó que aún no conocía la victoria en Toronto, tras su derrota en su estreno en 2015. "Es la primera vez que gano un partido aquí en Toronto así que estoy contenta. Sentí que estaba fallando demasiado pero conseguí calmarme y reducir mis errores. A partir de ahí las cosas empezaron a marchar mejor", finalizó.