Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa | Madrid - Manchester United

El Madrid inicia el camino hacia el sueño del sextete

  • Los blancos se juegan su primer título del curso, la Supercopa de Europa ante el United
  • En caso de caer, el sueño del sextete en una campaña se esfumaría
  • Zidane quiere también disipar las dudas tras los choques de pretemporada
  • Supercopa de Europa: Madrid - Man. United, en directo por RNE

Por
Entrenamiento del Real Madrid
El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane (c), durante la sesión de entrenamiento hoy en el estadio Filip II de Skopje.

El Real Madrid arranca este martes la temporada 2017/18 con un objetivo que, aunque nadie nombra, todos tienen en mente y es el deseado sextete.

Solo el Barcelona de Guardiola, en el año 2009, logró ganar los seis títulos en juego (Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes). En el caso de los culés lo hicieron en un año natural, pero ahora los hombres de Zidane tienen la oportunidad de repetir la gesta, en este caso, en una temporada completa y, para ello, deberán ganar esta noche la Supercopa de Europa ante el Manchester United.

La pasada campaña el Madrid cuajó un año espectacular ganando cuatro títulos (Liga, Champions, Supercopa de Europa y 'Mundialito') pero dejó escapar la Copa del Rey, al caer eliminado en cuartos ante el Celta y no disputó la Supercopa de España por no haber ganado ni Liga ni Copa el curso 2015/16.

Ahora, al disputar todas las competiciones, tienen ante sí la ocasión de seguir aumentado su dominio mundial y hacer historia. Los madridistas tratan de quitarse la presión de encima restando importancia a la Supercopa de Europa. Aseguran que es un trofeo menor y que no importaría perderlo ya que lo primordial es ganar Liga y Champions, pero lo cierto, es que si no la ganan el sueño del sextete se esfumaría.

Zidane, sin embargo, sí le da importancia. Es un título más y 'Zizou' quiere volver a añadirlo a su palmarés como técnico. Muestra de ello es que en la previa no quiso develar el once que alineará en Skopje. Aseguró que si Cristiano está convocado es porque "está para jugar", pero más allá de eso, ni una pista.

Y es que el francés sabe que la mejor forma de disipar las dudas tras los partidos de pretemporada es comenzar ganando un título. Un título que, además, permitiría soñar con el histótico sextete.