Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa

Real Madrid y Manchester United, con la mente puesta en la Supercopa de Europa

  • Zidane, con toda su plantilla disponible, solo tiene la duda de Cristiano
  • Mourinho busca levantar un título que no ha conquistado como técnico
  • El Madrid buscará su cuarta Supercopa europea y el United, la segunda

Por
Cristiano viaja con el Real Madrid para enfrentarse al Manchester de Mourinho

Real Madrid y Manchester United pelearán este martes por levantar el título de Supercopa de Europa. Los 'Diablos rojos' buscarán un trofeo que solo han ganado en una ocasión, en 1991, ante el conjunto blanco, viegente campeón, y que atesora tres Supercopas europeas en sus vitrinas.

El encuentro llega precedido de un partido amistoso que Madrid y United disputaron en pretemporada y en el que los hombres de Mourinho se llevaron la victoria en la tanda de penaltis.

Quince días después de ese choque, Zidane resta importancia a que no se haya ganado ningún partido de pretemporada, en los 90 minutos reglamentarios, y encara el primero de los seis títulos de esta temporada con confianza. Y es que el Real Madrid se encuentra en mejor situación que el año pasado cuando juó la Supercopa de Europa ante el Sevilla y a la que llegó sin Keylor Navas, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Pepe ni Toni Kroos.

Ahora, para su duelo ante el United en Skopje (Macedonia), Zidane tiene a toda su plantilla disponible y la única duda reside en el portugués Cristiano Ronaldo que no realizó la pretemporada con sus compañeros y llegará a la final de la Supercopa europea con tan solo tres entrenamientos con el grupo.

Cristiano podría tener minutos

El buen estado físico que presentó Cristiano tras 37 días de vacaciones hace que todo sea posible e incluso que tenga minutos de Zidane, que tiene dos sesiones más de entrenamiento para decidir el equipo titular.

Para el duelo ante el Manchester United en Skopje, el técnico francés tiene la posibilidad de apostar por su once de gala y, a expensas de Cristiano, repetir el equipo titular que goleó al Juventus italiano en el último partido de la pasada campaña en la final de la Liga de Campeones.

En Cardiff de inicio, con Bale recién recuperado de su enésima lesión en su sóleo izquierdo, jugaron Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

La entrada de Bale como titular será una de las apuestas de Zidane, que en función de la decisión final con Cristiano Ronaldo, podría apostar por Marco Asensio un año después de su estreno oficial, con el golazo al Sevilla en la final de una Supercopa que le trae grandes recuerdos.

Mourinho busca un título que se le resiste

Por su parte, el Manchester United ve el encuentro como una gran oportunidad para mostrar su nivel ante "el mejor equipo de Europa". Su técnico, José Mourinho, asegura que este partido no tendrá nada que ver con el amistoso de pretemporada.

Nunca he disputado la Supercopa como el equipo más fuerte

"Es una oportunidad fantástica poder jugar contra el mejor equipo de Europa. Una cosa es hacerlo en un partido amistoso en Estados Unidos y otra, muy distinta, es jugar contra ellos cuando están en perfectas condiciones y totalmente motivados", comentó en una entrevista en la página de la UEFA. Pese a ello, el técnico portugués destacó que sus hombres son optimistas y afrontan el encuentro como una "gran oportunidad".

"Nuestros jugadores no tienen tanta experiencia en grandes partidos europeos. Este es un nuevo Manchester United, una nueva generación de futbolistas. La pasada temporada fue la Europa League, algo que fue muy importante para nosotros en el tema de experiencia, pero ahora estamos volviendo a la Champions League y a una Supercopa de la UEFA ante el mejor equipo de Europa, por lo que es una gran oportunidad", señaló.

El portugués, además, sueña con ganar un título que nunca ha logrado como entrenador. "Cada vez que he disputado la Supercopa de Europa ha sido como campeón de la Europa League. Cuando gané la Champions League con el Oporto, me marché. Cuando lo hice con el Inter, abandoné el Inter, por lo que nunca he disputado la Supercopa como el equipo más fuerte. Y esta vez es lo mismo, he llevado al Manchester United a jugar contra el Real Madrid, el campeón de la Champions League, esperemos que esta vez lo logremos", deseó.

Por último, Mourinho aseguró que, al margen del título, su intención es colocar al Manchester United entre los mejores del mundo.

"El club siempre será un gigante, pero nuestro trabajo es intentar devolver el equipo a su estatura. Es algo muy complicado a día de hoy. Antes, los gigantes eran los poderosos económicamente, y ahora hay clubes que tienen poca historia y prestigio y tienen un gran dinero. Eso cambia absolutamente todo. Mi sentimiento es que quiero un equipo que vaya a la par con la historia del club, algo que he sido afortunado de sentir en todos los equipos que he estado. Es el mismo sentimiento que el Inter y el Real Madrid. Ahí es donde queremos estar. Mejoraremos el equipo y trataremos de llegar a ese nivel", finalizó.