Anterior La Euroliga propone que todos los partidos de selecciones se disputen en julio Siguiente Diego Costa regresa al Atlético Arriba Ir arriba
Márquez, Pedrosa y Viñales le han dedicado la carrera al fallecido Ángel Nieto.
Márquez, Pedrosa y Viñales le han dedicado la carrera al fallecido Ángel Nieto. AFP MC
GP Rep. Checa | Carrera MotoGP

Márquez lidera el triplete español en Brno en honor a Ángel Nieto

  • El de Honda ha vencido en el trazado checo, seguido de Pedrosa y Viñales

  • Un fin de semana especial tras la muerte de Ángel Nieto el pasado jueves

  • Todo el 'padock' le ha rendido un sentido homenaje antes de las carreras

  • Clasificación: Mundial MotoGP

|

Este fin de semana ha sido especial en Brno, donde Marc Márquez se ha hecho con el triunfo en el triplete español que ha sido dedicado a la memoria de Ángel Nieto, fallecido el pasado jueves a consecuencia de las graves heridas tras un accidente en quad. El podio lo ha completado Dani Pedrosa y Maverick Viñales.

Antes de que se iniciaran las carreras de este domingo, todo el 'paddock' se ha unido bajo una pancarta en la que se podía leer "Gracias Maestro", en honor al mejor piloto español de todos los tiempos, el "12+1".

De esta manera, el de Cervera firma su victoria número 32 en la categoría reina, superando al estadounidense Eddie Lawson y colocándose como el séptimo piloto con más victorias.

Además, refrenda su liderato en el Mundial, con 154 puntos, 14 más que el segundo clasificado, Viñales. El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) es tercero con 133, uno más que su compatriota Valentino Rossi (132), cuarto este domingo.

Todo ello en una carrera dispuesta en mojado, con las motos listas en boxes para el cambio. Uno de los principales interesados en la aparición de la lluvia, Jorge Lorenzo (Ducati), dio un golpe sobre la mesa al protagonizar una espectacular salida en la que se puso por delante de su excompañero Valentino Rossi (Yamaha) y a rueda de Marc Márquez (Repsol Honda).

Márquez, el buen estratega

No le bastó con eso, y se posicionó primero al primer paso por meta. Mientras, el de Cervera mantenía la calma para asaltar de nuevo la cabeza. Así, tiró de estrategia para entrar antes que nadie en garajes y cambiar de moto, mientras los principales candidatos seguían en pista.

La decisión sorprendió a sus rivales, que imaginaron un problema con el blando, y no tardó en dar sus frutos; pronto subió a la cuarta posición y reforzó su dominio cuando todos los pilotos, salvo Rossi, el francés Johann Zarco (Yamaha) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), optaban por sustituir su máquina.

El catalán tomó el testigo de la prueba en la vuelta 5, y su compañero de equipo, Dani Pedrosa (Repsol Honda), se centraba en ascender puestos hasta el segundo. Además, el italiano Danilo Petrucci (Ducati) confirmaba su mejoría para situarse en posiciones de podio.

Sin embargo, Maverick Viñales (Yamaha) emergía desde la séptima plaza para constituir, provisionalmente, un podio íntegramente español, que finalmente se concretó. Al paso por la bandera a cuatros, Márquez se puso de pie sobre la moto y señaló al cielo, dedicando el triunfo al malogrado Angel Nieto.

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia) terminó octavo, Pol Espargaró (KTM) lo hizo noveno, └lex Rins (Suzuki) fue undécimo, Lorenzo decimoquinto, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) concluyó decimoséptimo y Héctor Barberá (Ducati), vigésimo.

Por último, Alvaro Bautista (Ducati) no pudo concluir la carrera al irse al suelo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente