Enlaces accesibilidad
Vóley playa | Mundial de Viena

Herrera y Gaviria, eliminados en cuartos por Varenhorst y Van Garderen

  • Los españoles han perdido ante los los holandeses, por 2-1
  • Herrera y Gaviria se vieron superados en el 'tie-break', 12-12 (16-14)

Por
Los españoles quedan eliminados en los cuartos de final del Mundial de Viena.
Los españoles quedan eliminados en los cuartos de final del Mundial de Viena.

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira no han logrado entrar en la semifinal del Mundial de Vóley Playa que se disputa en Viena, tras verse superados por los holandeses Christiann Varenhorst y Maarten van Garderen, por 2-1 (20-22, 21-19 y 16-14).

Pese a su mayor experiencia, ante una pareja que no ha disputado junta más que cuatro torneos, y ha haberse impuesto en la manga inicial, Herrera y Gavira no pudieron hacer historia, superados en el tramo decisivo por Varenhorst y van Garderen, que figuran en el puesto 61 del World Tour.

En desventaja desde que los holandeses rompiesen el empate a cinco, la pareja española tiró de su experiencia en el primer set para no cejar en su empeño y no sólo salvó un punto de set, sino que acto seguido remontó para adjudicarse la primera manga por 20-22, en 24 minutos.

Con un desarrollo parecido, el segundo set cayó del lado holandés, al no poder culminar en esta ocasión su reacción Herrera y Gavira , que tras un 11-15 llegaron a ponerse 18-19, para terminar cediendo el parcial por 19-21, en 22 minutos.

En el set definitivo, pareció que cambiaría la dinámica, puesto que los españoles tomaron la iniciativa (4-1) y dominaron hasta llegar a tener un 12-10 favorable. Reaccionaron, sin embargo, Varenhorst y Van Garderen (14-13) y, pese a que los españoles salvaron un primer punto de partido, no pudieron repetir y cayeron por 16-14.

Los holandeses se enfrentarán en la semifinal a la pareja brasileña formada por Evandro Gonçalves y André Loyola, cuartos cabeza de serie, que se impusieron a los canadienses Ben Saxton y Chaim Schalk, a los que derrotaron por 2-1 (17-21, 22-20 y 10-15).