Anterior "Nunca te rindas": Imbroda desvela su dura lucha contra el cáncer de próstata Siguiente El Madrid sella su quinto título del año con la reedición del Mundialito Arriba Ir arriba
Familiares y amigos despiden a Ángel Nieto
Muere Ángel Nieto

Ángel Nieto será incinerado en Ibiza en un acto privado solo para la familia

  • Su hijo Pablo ha confirmado que el funeral "no será antes de dos días"

  • El expiloto falleció por un "empeoramiento súbito" tras un accidente en quad

  • Varios ciudadanos despidieron con aplausos el vehículo que trasladaba su cuerpo

  • Es el mejor piloto español de la historia y está entre los tres mejores del mundo

  • Especial: Muere Ángel Nieto

|

El expiloto Ángel Nieto será incinerado en Ibiza en un acto privado, según han confirmado desde la empresa funeraria de Ibiza a Europa Press, aunque no han concretado cuándo se producirá la cremación.

El velatorio del expiloto ha comenzado a las 15:00 horas y estará abierto hasta las 20.00 horas, en 'Velatorios Pompas Fúnebres Ibiza' y será el único evento abierto a los ciudadanos.

Pablo Nieto, uno de los hijos de Ángel Nieto, ha asegurado que los funerales no serán antes de dos días "ya que al ser un accidente de tráfico tienen que hacer la autopsia". "Nos tenemos que sentar toda la familia y, una vez nos sentemos todos, valoraremos qué hacemos", ha explicado.

"Mi padre se merece una despedida como es él, a lo grande, y que todo el mundo que quiera estar a su lado, pueda", ha añadido. Los restos mortales del expiloto Ángel Nieto han sido trasladados al tanatorio de Ibiza esta pasada noche sobre las 23.00 horas.

Ángel Nieto murió este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio tras sufrir un grave accidente mientras conducía un quad.

Su hijo Pablo Nieto ha dicho que la familia despedirá a Ángel Nieto tanto en Ibiza como en Madrid, y ha revelado que "será como se merece, a lo grande".

Poco después, el director general de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha asegurado que el 12+1 veces campeón del mundo será incinerado en Ibiza y el funeral será en Madrid el próximo mes de septiembre.

Ezpeleta ha declarado que había hablado con la familia y que le habían comunicado este deseo. El funeral en la capital de España sería en el mes de septiembre, después de los grandes premios de Brno, Austria e Inglaterra.

Varios ciudadanos despidieron con aplausos el vehículo que trasladaba su cuerpo y un grupo de moteros llevaron a cabo de manera espontánea un homenaje a Nieto, acompañándole hasta el tanatorio.

El expiloto ha permanecido ingresado ocho días hasta el trágico desenlace. Las noticias de los últimos días eran de que poco a poco su estado de salud iba mejorando, incluso, el miércoles se le comenzó a retirar la medicación para despertarle del coma inducido.

Pero en la madrugada del jueves, Nieto sufrió un "súbito empeoramiento" como consecuencia de un edema masivo inesperado, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia. Unas horas después, ese mismo día fallecía el mejor piloto de la historia del motociclismo español.

Ángel Nieto pasará a la historia del motociclismo con sus 12+1 mundiales conquistados entre las categorías de 50cc y 125cc. Solo el italiano Giacomo Agostini, otra leyenda de las dos ruedas, posee más títulos que el español. Valentino Rossi completa el podio de los mejores de la historia.

Pablo Nieto: "Será una despedida a lo grande"

Pablo Nieto ha acudido al tanatorio de Ibiza, donde están desde anoche los restos del motociclista que fue trece veces campeón del mundo y ha señalado que la familia decidirá cómo lo despide en Ibiza o en Madrid: "Creo que mi padre se merece una despedida como es él, a lo grande".

"Creo que tenemos que hacer algo entre aquí y en Madrid y cuando tengamos algo más os lo diremos. En principio, tenemos que reunirnos ahora en la comida todos y ver qué hacemos", ha detallado Pablo Nieto en declaraciones a los medios, a las puertas del tanatorio, donde también ha acudido poco después su hermano mayor Gelete.

"Quiero verlo y decidirlo entre mi hermano Gelete, Hugo, mi madre y Belinda", ha detallado y ha señalado que todavía no han asumido el fallecimiento del excampeón del mundo.

"Queremos sentarnos toda la familia y una vez lo asimilemos bien todo valoraremos qué hacemos", ha insistido, y ha detallado que momento los restos de Ángel Nieto deben permanecer por dos días en Ibiza, porque al haber fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico tienen que realizar la autopsia.

"Una pérdida muy grande"

Sobre el empeoramiento repentino que sufrió su padre, que permanecía en estado de coma inducido desde el día de su accidente, y que desembocó en su fallecimiento, Pablo ha dicho que "en principio iba todo bien, pero se complicó por la noche, cosas que pasan. Una pena".

En opinión de Pablo Nieto, la muerte de su padre es "una pérdida muy grande, no solo yo como hijo sino para todo el mundo". "Creo que mi padre se merece una despedida como es él, a lo grande y que todo el mundo que quiera estar a su lado, lo haremos", ha señalado.

Gelete ha descrito al Ángel Nieto como "un gran padre, un gran tipo y un gran deportista", una persona divertida, cariñosa y cercana, y ha agradecido las numerosísimas muestras de cariño que han recibido: "Mi padre luchó mucho por lo que hizo y me emociona", ha indicado.

Gelete ha coincidido en que el tributo a Nieto será probablemente entre Ibiza y Madrid: "A mi padre le gustaba mucho Ibiza y le gustaba también Madrid".

"Hay que hacerle un homenaje bonito, las instituciones de este país nos están ayudando, se lo merece y creo que a los españoles les gustará estar con él en un momento de despedida", ha indicado su hijo mayor y ha agregado que quizá sea en septiembre en Madrid.

Algunos familiares y amigos se han ido acercando al tanatorio para acompañar a hijos de Nieto.

Familiares y amigos lo velan en Ibiza

Familiares y amigos del expiloto y trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto se han congregado esta tarde en su velatorio, en el tanatorio de Ibiza.

Desde las 15.00 horas, numerosos allegados han pasado a despedirse de Ángel Nieto, a quien han enviado coronas de flores los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, la empresa de MotoGP Dorna y Michelin, entre otros.

Sus hijos Gelete y Pablo Nieto han explicado que la decisión de la familia ha sido optar por la incineración, que previsiblemente tendrá lugar mañana, y más tarde repartir sus restos "entre Madrid e Ibiza", isla donde les gustaría poder celebrar algún tipo de acto familiar "para despedirle", ha dicho Pablo.

La pareja de Ángel Nieto, Belinda, ha llegado junto a su hijo, Hugo. Algo después ha acudido también al tanatorio de Ibiza el hermano del expiloto, Manolo Nieto.

El sobrino del 12+1 campeón del mundo, Fonsi Nieto, lo ha descrito como "el más grande". "Para mí ha sido un padre. Empecé a correr de muy chiquitín, y él me apoyó, me ayudó, me enseñó... Yo le debo a él todo lo que he conseguido en el mundo de las motos", ha afirmado el también excorredor de motos.

"Nos ha enseñado a toda la familia a ser las personas que somos y a amar el deporte como lo hemos amado y las motos", ha agregado.
Fonsi Nieto ha explicado que en Madrid se le hará "un homenaje como él se merece, por todo lo alto y con toda la gente que ama el mundo de las motos y el deporte". Además ha dicho que "una parte quedará en Ibiza, que era su sitio especial".

El periodista J.J. Santos se ha referido a Nieto como uno de sus mejores amigos. El torero Miguel Abellán ha dicho que "era un hombre que conquistaba al segundo de conocerle" y que "aparte del grandísimo campeón que fue, era aún más campeón en la vida".

El también periodista José María García ha coincidido en que, en Ángel Nieto, "la figura humana era superior a la deportiva". Ha recordado cómo lo recogió en el aeropuerto de Barajas tras haber ganado su primer título mundial y cómo los titulares del día siguiente se referían a su origen sencillo.

"No os podéis imaginar las ganas que tenía de vivir", ha dicho García sobre el campeón mundial de 50 y 125 cc. Ha resaltado que hay "unanimidad absoluta" en torno a su figura porque así lo merece y ha augurado que su homenaje será multitudinario.

También han acudido al velatorio varios amigos de la familia como el dueño de Viceroy Juan Palacios, el presentador Jesús Vázquez, el exjugador de baloncesto Marc Ostarcevic y el relaciones públicas Labi Champion, entre otros.

Sus cenizas serán repartidas entre Ibiza y Madrid

La familia de Angel Nieto despedirá al piloto este sábado a las 13 horas con una misa responso en la parroquia de Santa Eulària (Ibiza), municipio en el que Nieto residía. El acto, según ha informado la familia, será de carácter privado.

Asimismo, está previsto que la incineración se lleve a cabo en las próximas horas en la isla de Ibiza, lanzándose después la mitad de las cenizas al mar Mediterráneo, mientras que la otra mitad será trasladada a Madrid.

Durante el velatorio, un grupo de cien 'moteros' ha realizado un emotivo acto de homenaje al campeón mundial, trasladándose en sus motos hasta el tanatorio de Ibiza donde, en presencia de la familia, han hecho rugir sus motores.

Varios homenajes recuerdan a Ángel Nieto

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente