Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El Madrid no conoce la victoria a una semana de jugarse su primer título

  • El conjunto de Zidane ha perdido los tres amistosos de esta pretemporada
  • Debe mejorar la línea defensiva ya que ha encajado ocho goles en tres partidos
  • También debe afinar la puntería pues solo ha anotado cuatro goles
  • El martes 8 disputará la Supercopa de Europa ante el Manchester United

Por
Ramos y Asensio
Asensio celebra junto a Sergio Ramos el gol anotado al Barça en la Internacional Champions Cup.

Dentro de una semana, al Real Madrid le toca defender el título de la Supercopa de Europa. El conjunto blanco, que el año pasado se impuso al Sevilla, se enfrentará al Manchester United pero mucho tendrán que cambiar las cosas si quieren levantar por cuarta vez en su historia este trofeo.

Y es que, de momento, el equipo de Zidane no sabe lo que es ganar en esta pretemporada. Los tres partidos que el Madrid ha disputado en tierras americanas han terminado en derrotas. Y lo que es peor, los blancos no han mostrado una buena imagen, encajando 8 goles anotando solo 4, lo que les ha hecho terminar últimos en la International Champions Cup.

En su primer partido se enfrentaron al United de Mourinho, el mismo rival de la Supercopa europea, y no fueron capaces de pasar del 1-1. Al final, la victoria se la llevaron los ‘red devils’ en la tanda de penaltis.

Peor imagen ofrecieron ante el City de Guardiola que endosó un 4-1 al Madrid, y todo en la segunda mitad. Finalmente, en el clásico ante el Barcelona, también perdieron por 3-2.

Así las cosas, y a falta de disputar un amistoso ante las estrellas de la MLS este 2 de agosto, Zidane tiene que mejorar varios aspectos antes del primer partido oficial del curso.

El primero de ellos sería apuntalar la línea defensiva y es que, desde la marcha de Pepe, el Madrid no ha encontrado un central de garantías.

Cierto que Ramos no ha disputado todos los encuentros porque se incorporó más tarde a la pretemporada, pero Vallejo tampoco ha rendido como se esperaba y la defensa blanca ha sido un ‘coladero’. Lo demostró el City endosándole tres goles en solo 15 minutos o el Barça que a los siete minutos ya ganaba 2-0.

Pero Zidane también debe mejorar la puntería. Hasta ahora, los blancos no se han mostrado acertados de cara al gol y pese a que han generado bastantes ocasiones no han sabido materializarlas. Los goleadores del equipo han sido Casemiro, Asensio, Kovacic y el canterano Óscar, mientras que delanteros como Benzema, Bale o Lucas Vázquez aún no se han estrenado.

En este sentido, el Madrid tiene margen de mejora porque todavía tiene pendiente incorporar a Cristiano Ronaldo. El portugués está aún de vacaciones por haber disputado la Copa Confederaciones y su regreso está previsto para el 5 de agosto, solo tres días antes de la Supercopa de Europa. No obstante el delantero podría adelantar voluntariamente su vuelta,  y entrenarse en solitario en Valdebebas, para ir cogiendo ritmo y no perderse un partido en el que se juega el primer título del año.