Enlaces accesibilidad
Vóley playa | Mundial de Viena

Herrera y Gavira acceden invictos al cuadro final

  • La pareja española gana 2-0 a los canadienses Pedlow y Schachter
  • Baquerizo y Fernández, también clasificadas, pierden 0-2 ante las alemanas Laboureur y Sude

Por
Herrera hace una recepción en plancha en el partido de este martes
Herrera hace una recepción en plancha en el partido de este martes

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira se han impuesto a los canadienses Sam Pedlow y Sam Schachter por 21-16 y 24-22 certificando su clasificación para la siguiente ronda invictos y como primeros de grupo en el Mundial de vóley playa que se disputa en Viena.

Herrera y Gavira hicieron valer su teórico mejor nivel en el momento clave del primer parcial, cuando los canadienses lograron empatar a quince después de ir perdiendo por cuatro y cinco puntos, informa Efe. Lejos de dejarse superar por la remontada rival, pasaron al ataque hasta lograr apuntarse esa decisiva primera manga por 21-16.

Todavía más competido estuvo el segundo parcial, resuelto por 24-22 para Herrera y Gavira tras levantar varios puntos de set en contra.

La pareja española, encuadrada en el grupo I pasa como primera e invicta, dejando la sensación de estar en un gran momento de forma. Séptimos del ránking FIVB ya esperan rival para la siguiente ronda, que ya será a vida o muerte.

En competición femenina, las españolas Elsa Baquerizo y Amaranta Fernández han perdido ante la pareja alemana Chantal Laboureur y Julia Sude, en el tercer y último partido del grupo B por un 0-2.

En el encuentro estaba en juego el primer puesto del grupo ya que ambos dúos habían ganado sus dos compromisos anteriores y con ello se habían asegurado el pase al cuadro principal.

Las germanas, segundas clasificadas del ránking mundial de la FIVB, dieron muy pocas opciones a la españolas, y se impusieron por 21-17 y 21-16.

En la categoría femenina, los dieciseisavos de final se disputarán a partir de este miércoles, mientras que en el masculino ese día aún habrá partidos de repesca y las eliminatorias del cuadro final empezarán el jueves.